Tarjetas y Papeles
Tarjetas y Papeles

Las invitaciones de bodas son el punto de partida de la organización. Si están planeando un casamiento al aire libre o les preocupa el cuidado del medio ambiente o sienten interés por trasladar sus inquietudes ecológicas a la celebración, el primer paso es diseñar las invitaciones acordes a la temática. Por lo general, las tarjetas eco están elaboradas de forma artesanal o siguen políticas de sostenibilidad. Estas técnicas no les quitan elegancia, por el contrario, agregan pura belleza y combina con muchos estilos de boda.

1. Inspiración en la naturaleza

Vaya Día
Vaya Día

Los toques creativos inspirados en la naturaleza, con motivos florales o botánicos, juegan con los colores vivos de las flores y las diferentes texturas de las hojas. Al igual que la decoración, los colores neutros, terrosos, verdes aportan la tonalidad cálida para conectar con la naturaleza y el entorno de bodas al aire libre, desde bodas campestres o vintage hasta las más modernas.

2. Diseños botánicos

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

Las flores y los motivos botánicos son los patrones más solicitados en tarjetas de diseño eco, con hojas y tallos de plantas, ideal para bodas vintage o bodas de campo. Predominan los verdes y marrones, desde la economía del lenguaje y las líneas puras, diseños simples y elegantes para tarjetas de casamiento minimalistas, hasta la explosión tropical de palmeras, orquídeas y animales salvajes o flores exuberantes en papel artesanal.

3. De pura ilustración

Vaya Día
Vaya Día

Las invitaciones resultan clásicas y elegantes, en las cuales destaca la ilustración sin tener que agregar frases o textos de más. Los diseños muestran la fuerza de la naturaleza, un paisaje botánico, arquitectura de campo, el color de los viñedos, el oro envejecido de las tardes, cuyos rojos profundos, verdes, lilas pálidos, ocres y amarillos traen la promesa de una nueva experiencia y fuerza visual en el diseño eco.

4. Diseños pintados con acuarela

Invitaciones.com.ar
Invitaciones.com.ar

A los motivos florales se suman los paisajes en acuarela, ya sea en las tarjetas o en los sobres forrados. Estos paisajes se pueden personalizar, un sitio que conocen y significa algo para ustedes. Es más habitual elegir una invitación de estilo y caligrafía clásica y utilizar el sobre como tela de este dibujo pintado con acuarela. Esta técnica permite conseguir diseños increíbles, personalizados, con identidad propia y a medida de los novios.

5. Papel reciclado y ecológico

Invitaciones.com.ar
Invitaciones.com.ar

El uso de papel reciclado y materiales biodegradables van al tono con una boda 100% eco. La sensibilidad medioambiental y la tala indiscriminada de bosques ponen de manifiesto la necesidad de cambiar el paradigma de la papelería. Las tarjetas de casamiento representan el estilo de boda y la temática que los invitados van a encontrar. Por eso, es una buena razón para los amantes de la naturaleza y la ecología que eligen materiales reciclados.

6. Papel con textura y detalles

Vista Previa
Vista Previa

Hay propuestas de estética romántica y evocadora para diseñar tarjetas con textura, como los papeles de fibras naturales o el papel plantable. También se pueden añadir detalles naturales como ramitas de lavanda u olivo, que suman además una suave fragancia. Los toques botánicos acompañan los diseños eco para tarjetas de casamiento y forman parte de las últimas tendencias en papelería nupcial.

Las nuevas tecnologías son aliadas del cuidado del medio ambiente. Es otro modo de pensar en el diseño eco de las invitaciones de bodas que se acomode a una agenda de novios ecológicos. Luego deben definir el modo de difusión y confirmación de asistencia.