Ir al contenido principal
Casamientos

La tradición de tomar a la novia en brazos en la noche de bodas

Que el novio lleve a la novia en brazos hasta la entrada del cuarto de la noche de bodas, es una tradición que se mantiene viva. Hoy te contamos qué significa y algunos detalles sobre ello.

Sepia Foto Agencia

Cada una de las tradiciones tiene una razón de ser y un origen que se remonta a siglos pasados. Como muchas de las tradiciones nupciales son desconocidas por la mayoría de los novios, queremos contarles hasta el más mínimo detalle de cada una para que conozcan sus significados y sentidos.

La romántica tradición de llevar a la novia en brazos hacia el dormitorio de su noche de bodas o a la entrada de su nueva casa, es practicada por muchos novios sin saber por qué. Por eso, hoy les dejamos la historia de su origen y significado:

Roberto Giusti Fotografía

  • La tradición nace en la antigua Roma. Ellos creían que una caída de la novia al entrar a la casa podría ser un mal augurio para el futuro del matrimonio, por eso el novio debía cuidar a la novia y evitar que se caiga cargándola en sus brazos y cruzando la puerta siempre con el pie derecho.
  • También se pensaba que los malos espíritus se acumulaban en los umbrales o entradas de las casas y también se creía que las novias eran muy susceptibles a estos espíritus, por lo tanto el novio debía de preocuparse por proteger a la novia. Los pies de la radiante novia no debían tocar el piso para no atrapar a esos espíritus.
  • Hay otra historia que dice que aquel que entrara primero al nuevo hogar sería quien dirigiera la casa. Entonces al cargar a la novia, el hombre es el primero en poner un pie en la casa.
  • Otras tribus antiguas que no tenían mujeres solían ir a secuestrarlas a pueblos vecinos y llevárselas en alzas hasta sus cuartos. Las tribus se formaban por hombres solos y mujeres solas y esta era la manera de unirse en pareja. No debían tocar el piso con los pies para no dejar rastros.

Ya sea por cuidar a la novia o como símbolo de imponencia, ésta tradición es muy romántica porque el novio es el responsable de proteger a la novia y a la vez de inaugurar el nuevo hogar.