Ariel Smania
Ariel Smania

Para comenzar a materializar la idea del traje de novio perfecto, las pruebas son tan importantes como lo es el vestido de novia para la mujer. Hoy dejamos de lado la torta de casamiento, los regalos y souvenirs originales para los invitados y nos dedicamos al novio. El universo de los trajes de novio se amplía notablemente. Por ello la imagen deseada se obtiene mejor con un traje personalizado. Y para lucir impecables, las pruebas finales son fundamentales.

1. Pruebas y ajustes

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Es sabido que las novias tienen que pasar por varias pruebas de su vestido de novia sencillo, incluso se prueban maquillaje y peinados recogidos fáciles. Al contrario de lo que se pueda pensar, el estilo del novio no se resuelve de buenas a primeras. Probablemente debas acudir una o dos veces a probarte el traje y asegurarte del corte y de los ajustes necesarios. También deberás prestar atención a la combinación con los accesorios que marcan elegancia y distinción.

2. Atención a los detalles

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Sentirte cómodo y elegante es primordial, incluso anteponiendo estos detalles a las tendencias o las modas. Por ello, el corte del traje debe ir en consonancia con la contextura del cuerpo. Deberás fijarte en el entallado, las solapas de la chaqueta, que la tela no se arrugue, el largo del pantalón y de la chaqueta. Debés percibir que el efecto buscado se ha logrado. Por ejemplo, si te enfocaste en un efecto de silueta que se alarga, un equilibrio en la altura o en el volumen de la complexión.

3. Qué llevar a las pruebas

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Lo recomendable es llevar todos los complementos del traje. Si compraste la camisa y la corbata en otro sitio, el día de la prueba deberás vestir todo el conjunto. Es la mejor forma de comprobar que todo te cae como un guante, o hacer los ajustes del caso. Los zapatos son esenciales. Los estilos, como los modelos de tarjetas de casamiento, son variados y pueden ser más clásicos o más modernos, siempre en sintonía con el tipo de traje, cuidando que el pantalón tenga el largo exacto.

4. ¿Solos o acompañados?

Franco Virga
Franco Virga

Como sucede con las novias y sus pruebas de vestidos de novia con encaje, es bueno que vayas acompañado, quizá por el padrino, un amigo o un familiar cercano, quien pueda dar su opinión sincera sobre el atuendo y cerciorarse de todos esos detalles que se deben tener en cuenta. Esta asesoría familiar es fundamental para el novio, pues también pasa por sus propios nervios e inseguridades.

5. Un look completo

Bleu Estudio
Bleu Estudio

El novio que tenga en cuenta los tiempos de prueba del traje puede beneficiarse con un panorama más amplio y cierto de su look de novio. Por ejemplo, sabrás si mantuviste el peso, dado el ajetreo de la planificación y los nervios lógicos de una boda. Verificarás que todos los accesorios elegidos sean los correctos y tendrás tiempo de cambiar alguno que no te haya convencido del todo.

6. Camisa y medias

FP Films
FP Films

Lo mismo sucede con la camisa. Si esta no es la adecuada o no se ajusta a la sobriedad del traje, tendrás tiempo de elegir otra. Esta prenda tan universal también varía en los cortes para sorpresa de algunos novios. Las medias pueden continuar la línea sobria y elegante del traje o dar una vuelta de tuerca al look de novio con un diseño divertido y original.

Los diferentes arreglos y complementos hacen que el traje sea único y a la medida del novio. En cuestiones de vestuario, recuerden revisar el dress code de las invitaciones de bodas, si trajes casuales y vestidos cortos o trajes de etiqueta y vestidos de fiesta largos.