Manu Mora

Así como ella sueña con su vestido de novia y lo combina a la perfección con el peinado de novia y el maquillaje, la barba también es un comodín para utilizar y explotar su potencial. Existen muchos estilos, lo cual te permitirá elegir uno que se amolde a tu rostro y también al look que elijas. Conocé cuáles son las opciones que más te favorecen.

Rostro rectangular

Tiempos Felices

En este caso, lo ideal es que la barba no sea muy larga para no “estirar” ópticamente el rostro hacia abajo. Por eso, es mejor agregar volumen a los lados del rostro. Para lograr esto podés optar por las patillas largas que se unen con el bigote; el llamado “pistolero”, que son patillas anchas y bigote con forma de herradura. Además, podés llevar una barba corta en la línea de la barbilla sin bigote si no te gusta. Si tu novia lucirá un elegante peinado recogido, tu barba ideal será recortada y algo más larga.

Rostro ovalado

Norman Parunov

Cualquier barba se adapta súper bien a este tipo de cara. El bigote completo —que puede cubrir el labio superior— la barba de tres días —pero bien recortada— y el bigote de herradura son tres de las alternativas más utilizadas. En el caso de las novias, suelen utilizar peinados con rulos par dar volumen a este tipo de rostro.

Rostro cuadrado

Studio Des Reves

En este caso lo mejor es tener la barba recortada por los lados e intentar lograr una forma rectangular, prolongando la barba de la pera. Además podés optar por cualquier forma de bigote. 

Rostro diamante

Marco Loforte

Tal como lo indica el nombre, la cara con forma de diamante es más ancha en el sector de las mejillas, volviendose a achicar sobre la barbilla. Para darnos una idea, el corte de barba perfecto es el perilla, como la acostumbra usar el icónico Johny Deep. Las chicas con este tipo de rostro usan peinados con pelo suelto para disimular las mejillas.

Rostro redondo

Leo Furió

Para este tipo de rostro lo ideal es llevar una barba candado. El afeitado a lo largo de los pómulos hace “adelgazar” la cara, a la vez que mantener más concentración de pelo en la barbilla ayuda a alargarla. La barba corta cuadrada también es una opción que se usa mucho y consiste en cortar bien delgados los lados sobre las mejillas. Por su parte, la barba Balbo es una opción que no lleva patillas y para aquellos que les guste lleva un bigote bien recortado. La barba en ancla es otra opción. Una barba en punta que recorre la línea inferior de la mandíbula y un bigote.

Rostro triangular

Pablo Andrés

Los rostros en forma de triángulo necesitan de volumen en la parte inferior. Estos tipos de rostro suelen tener una pera más pequeña y una frente más ancha. La barbilla suele ser marcada, al igual que los pómulos y las facciones. La barba tupida y larga es clave.

Por suerte, la barba crece rápido, lo que te permitirá experimentar meses antes de la boda hasta encontrar el estilo perfecto para vos. No hace que lo decidas antes de enviar las tarjetas de casamiento. Las últimas semanas, podés empezar a probar estilos para ver cómo te sentís más cómodo. ¡No dejes de seguir las nuevas tendencias!