Renata Caporale
Renata Caporale

Los cuidados del cabello del novio para el gran día son tan importantes como el peinado de novia. Se aconseja cortarlo al menos una semana antes para que se pueda asentar y definir cómo se modelará ese día. Mientras terminan de ultimar los detalles del vestido de novia y terminan de definir la decoración de la torta de casamiento, los chicos con pelo largo o corto deben consultar con el estilista lo mejor para cada uno.

Cuidados previos

Caiatti
Caiatti

Si tenés pensando darle un corte a tu pelo, podés utilizar productos naturales, que no tengan parabenos ni siliconas. Tampoco es recomendable usar productos de alisado como el formol, ya que es muy nocivo para el cuero cabelludo.

Antes de cortarlo, intentá reparar el pelo con algún tratamiento con aceite de oliva o palta. También podés usar un baño de crema o ampolla. Esto te permitirá reparar algunas fibras antes de cortar y ver si podes posponer el corte o no. Si en cambio querés cortarlo por moda o estética, buscá bien los tipos de corte contemplando tipo de cabello —graso, seco, encrespado o lacio— y la forma de tu rostro.

Momento del corte

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

Es ideal que vayas a un estilista al que hayas acudido antes para saber cómo trabaja y si realiza el tipo de corte que vos querés. Si no tenés un peluquero, podés pedirle a tu novia el dato de dónde se hará el peinado semirecogido y pedir un turno con ellos.

Deberías hacerte el corte entre una y dos semanas antes de dar el sí. Se recomienda hacerlo así para darle tiempo al cabello de amoldarse y de acomodarse al nuevo corte o peinado. Probá varios días antes peinados alternativos para saber que querés hacerte el día de la boda: desde peinados con flequillo hasta gel para hacer efecto despeinado o “cresta” son algunas opciones.

Peinado y modelación

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Si tu rostro es redondo, optá por peinados que lo alarguen, como un jopo, más rapado en los costados y combinalo con una barba pronunciada. Si tenés la cara ovalada, optá por un estilo de corte fringe up. Si en cambio tu rostro es cuadrado arriesgá con una melena salvaje y alborotada hacia arriba y si es alargado probá con un flequillo desmechado.

Hombres con cabello largo

Buenos Aires Visual
Buenos Aires Visual

Si el cabello te llega hasta el hombro, y querés lucirlo suelto, podés armar algún tipo de rulo o bucle o, si está muy frizado, plancharlo. Si tenés el cabello de media melena, podés optar por un rodete desprolijo, al mejor estilo boho chic. Ideal para combinar con tu novia si ella se piensa hacer un peinado recogido con trenzas.

Cortes asimétricos

Federico Caón
Federico Caón

Este último tiempo se están llevando mucho cortes que eran furor allá por las primeras décadas del siglo pasado y que en los últimos años volvió a ser tendencia. Se trata de cortes como el undercut o el side parted que se hace con raya al costado, con uno de los lados más largos.

¿Qué tipo de peinado te gustó más? Aprovechá la salida junto a tu pareja para buscar los souvenirs de casamiento y de paso realizar alguna consulta en una buena peluquería. Seguro te ayudarán a resaltar y que tu estilo se vea reflejado al 100% en tu look.