Casamientos

Iglesia grande o pequeña: ¿cómo saber cuál es la mejor opción?

Elegir entre una iglesia grande o una pequeña es una decisión fundamental antes de seguir con los otros detalles de la boda. Entran en juego varios factores, que deberán analizar para tomar una decisión acertada.

Infinito Producciones

Cuando se comprometieron y decidieron que se casarían también por iglesia, comenzó el trámite para elegir qué tipo de iglesia conviene: si una grande o una chica. Será una de las primeras decisiones que deberán tomar, incluso antes de elegir los souvenirs de casamiento, o qué vestido de novia será más acorde a tu estilo. Les dejamos consejos para que tengan en cuenta todos los factores que hay que analizar. Una vez solucionado este tema, pueden pasar a probar todos los sabores de torta de casamiento que existen.

Cuestión de espacios y de cantidad de personas

Estudio V

Hablar de iglesias grandes o chicas significa, fundamentalmente, hablar de la cantidad de invitados que tendrán, puesto que ese será el primer factor que deberán analizar a la hora de elegir su iglesia preferida.

Al hablar de iglesias grandes, se hace referencia a espacios que puedan cobijar entre 200 y 300 personas sentadas. Por ello, antes de comenzar a cotejar entre modelos de tarjetas de casamiento, deben elaborar su lista de invitados, para ver qué les conviene. No querrán que el espacio luzca vacío ni tampoco abarrotado de gente. Si su número de invitados será menor que de 150 personas, pueden incluso elegir capillas o santuarios, que serán más acordes para esa cantidad de gente.

Analizar el presupuesto

Digifot

Los servicios para celebrar el sacramento del matrimonio tienen un costo, que depende de factores como la decoración, el día en que se realizará el enlace, la “popularidad” de la iglesia, entre otros elementos. Por lo tanto, es preferible que puedan primero definir cuánto tienen pensando pagar para el servicio religioso, ya que también lidiarán con otros gastos importantes como encargar las tarjetas de casamiento originales o esos soñados souvenirs de casamiento en porcelena fría que tantos les gustaron.

Otra manera de poder ahorrar en la ceremonia religiosa es encargándose ustedes mismos la decoración del salón, y apuntando a un estilo sencillo.

El tiempo, otro factor indispensable

CSA Photography

Para poder elegir entre iglesias grandes o pequeñas, también deberán analizar la disponibilidad de fechas que tienen éstas, ya que puede que les guste mucho alguna capilla, pero que ésta no tenga fechas libres en meses. Es decir que a la hora de encarar esta tan importante decisión, y antes de ilusionarse mucho con un lugar, consulten su agenda.

Tamaño del cortejo

Klic Foto & Video

Si bien en Argentina no se estila demasiado que la novia tenga un cortejo, y más bien son los padrinos los únicos que acompañan a los novios, es un elemento que debe contemplarse en caso de que exista. Si serán varias las damas de honor, verifiquen que el lugar sea lo suficientemente amplio para que quepan todos, y ninguna amiga arruine su vestido elegante para fiesta.

Tener en cuenta sus deseos personales

Luciano Arri

Muchas parejas son muy devotas, y seguramente existe una iglesia en la que vieron nacer su amor, o bajo la que comparten su fe. Si ese es el caso y sienten una afinidad lógica con dicha capilla, es probable que deseen jurarse amor eterno en ese sitio tan significativo para ustedes. Éste es un motivo más que suficiente para que se decidan por una iglesia, independientemente del tamaño. Poco importará si la iglesia queda un poco grande, cuando los deseos de formar una nueva familia, y el amor que se sienten son mucho más importantes que cualquier obstáculo o mínimo detalle.

¿Les sirvieron los consejos para empezar a buscar la iglesia? Recuerden que será una de las primeras decisiones que tomarán, desde que asuman el compromiso de unirse en matrimonio. ¡Bienvenidos a la aventura de la organización! Por más que parezca difícil decidirse entre invitaciones de boda o entre tortas de casamiento sencillas, todo habrá valido la pena cuando den finalmente el sí.

Otros artículos que te pueden interesar