Ir al contenido principal
Casamientos

Ideas para decorar el casamiento con muebles antiguos: consigan una ambientación muy especial

Tanto para novios retro como para aquellos que exploran las tendencias vintage o victoriana, si buscan esa estética nostálgica y cálida que ponen de manifiesto los muebles clásicos y antiguos, descubran estas ideas para decorar un casamiento.

altar muebles antiguos casamiento

altar muebles antiguos casamiento

Algunos muebles antiguos pueden contar varias historias o estar hechos por manos artesanas hace muchas décadas. Si están planeando ambientar con muebles antiguos, revisen la arquitectura del lugar para incorporarlos en el área de recepción o jugar con un aspecto envejecido en los elementos decorativos. Es ideal cuando quieren añadir carácter y crear unas viñetas realmente preciosas para las fotos.

1. ¿Para qué tipo de bodas?

Es indudable que los muebles antiguos inspiran para decorar muy bien una boda vintage. Cuando se consigue una mezcla perfecta entre elementos antiguos y modernos, las piezas antiguas también son interesantes para bodas shabby chic. Cuando se aprovechan los recursos y el reciclado de objetos en la decoración, los muebles antiguos ayudan a encauzan el estilo auténtico de bodas eco.

muebles antiguos casamiento aire libre vintage

2. La inspiración vintage

Se trata de incorporar muebles recuperados del pasado, ricos en historia, que garantizan una decoración única, en lugar de ser algo corriente y fácilmente reproducible. Por eso, lo que es auténtico vintage se conserva en el tiempo. Los objetos de inspiración vintage pueden ser muy elegantes y estar en consonancia con el día de la boda. El consejo más importante es tomarse el tiempo para buscar estos objetos, dado que puede resultar difícil reunirlos en cantidad. Mezclen los tesoros de sus abuelos y los hallazgos en las tiendas de antigüedades.

casamiento vintage bicicleta decoración

3. Bodas victorianas

Los novios que se inspiren en la era victoriana van a decorar con encajes, cintas, perlas, marcos y libros antiguos para dar con la nota shabby chic, en que la paleta de colores pastel se acomodan muy bien, incluso con muebles antiguos como sofás de terciopelo, valijas vintage y bicicletas con cestas de flores.

4. Bodas eco

En una boda rústica o eco-friendly, los muebles reutilizados son casi imprescindibles en la decoración. Estos objetos tienen un enorme potencial para recrear un estilo romántico y tan mágico como los novios se propongan. Si cuentan con muebles antiguos, pueden conseguir ese matiz romántico que requiere una tendencia ecológica que reaprovecha recursos.

casamiento decoración vintage candelabros

5. Algunas propuestas

Mesitas dressoir

Se ven en ceremonias al aire libre, donde el oficiante se coloca para celebrar la boda civil. Las mesitas dressoir forman parte de la decoración del altar y, por lo general, están acompañadas de alguna estructura de fondo y sillas para los novios.

estación limonada vintage

Mesas de tocador

Los aparadores antiguos o las mesas de tocador son perfectos como espacios de bienvenida o puestos de limonada. Cualquier casamiento de verano o al aire libre necesita un puesto de hidratación para los invitados. Pueden llenar los cajones con flores frescas para completar la decoración veraniega.

altar casamiento mueble antiguo mesa

Carro de bar

Un bar de bebidas tiene un aire opulento de los años veinte. Asegúrense de que haya alternativas para todos los gustos. Una botella de brandy o de ron sería un gran acierto sobre una mesa auxiliar desgastada.

Baúles de época

Para parejas a las que les gusta viajar o casamientos de temática viajera, es ideal incluir baúles y valijas vintage para que los invitados dejen sus tarjetas o regalitos o como rincón para las fotos. Cuanto más desaliñado y antiguo sea el baúl, mejor.

muebles vintage casamiento decoración

Salón al aire libre

Dispongan una zona de descanso con muebles de estilo vintage o de época. Pueden alquilarlos en empresas dedicadas a ese rubro, pero si encuentran algo en las casas familiares, no lo dejen pasar. Llévenlo al salón. Recreen un salón al aire libre con tonos de madera desgastada, velas en modernos candelabros, alfombras persas y muebles de mediados de siglo.

muebles antiguos casamiento cartel vintage

Cómodas y cajoneras

Son muebles muy versátiles para ambientar y crear rincones de bodas, como espacios de bienvenida, una barra de cócteles, apoyo para el libro de firmas, mesa dulce, detalles para invitados. El objetivo es que el mueble transporte a otras épocas y predomine un estilo vintage.

Desde un estilo ecléctico con variedad de sillones y sillas, un living al aire libre o una zona lounge, los muebles antiguos son ideales para empaparse con detalles caprichosos y sentirse atraídos por el toque personal puesto en la decoración.