Para que la hinchazón no te juegue una mala pasada con el vestido de novia ni los granitos eclipsen tu peinado de novia, deberás ser consciente de los alimentos que ingieres las semanas previas al casamiento. Te contamos cuáles son las comidas y las bebidas prohibidas, incluida cualquier torta de casamiento previa al enlace.

1. Alcohol

El alcohol, además de aportar muchas calorías y modificar el sueño, resta luminosidad y frescura a la piel, ese cutis que debe lucir perfecto junto al peinado recogido o con pelo suelto de novia. Nuestra recomendación es mesurar el consumo de alcohol varias semanas antes a la boda. En todo caso, lo más adecuado es una copa de vino por sus grandes poderes antioxidantes, ¡pero solo una! Bebé preferiblemente té, infusiones y mucha agua.

2. Sal

Además de reducir el consumo directo de sal, hay muchos alimentos que contienen altas proporciones y, muchas veces, no somos conscientes que estamos ingiriendo más de lo necesario. El exceso de sal retiene líquidos en tu cuerpo y, además, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Evitá diariamente su alto consumo.

3. Grasas saturadas

Evitá todas las frituras y las comidas fast food en general, ya que los alimentos fritos y ricos en grasas originan estrés oxidativo (deterioro celular). Alejate de los conservantes, aditivos, el alto contenido en sal y las grasas trans. Consumí crudos, frutas y verduras y comidas a la plancha que son lo mejor para tu salud y para una buena digestión.

4. Bebidas carbonatadas

Las gaseosas y el resto de bebidas embotelladas quedan prohibidas especialmente los días previos al gran día debido a su alto contenido en azúcar, cafeína y gas, que causa acidez e hinchazón y pueden provocar que el vestido de novia para civil quede más ajustado de lo esperado. Además, estas bebidas generan sensación de pesadez y alteran el sueño. La mejor opción es el agua, a la que podés sumarle un limón (excelente cítrico antioxidante) y unas hojas de menta.

5. Dulces y chocolates

Medí el consumo de azúcar y evitá el exceso de azúcares refinados presentes en productos industriales como gomitas, chocolates y facturas. Si no quieres que los granitos de tu cara eclipsen tu peinado de novia 2019, buscá alternativas para endulzar como la miel, la panela, la caña integral o la stevia.

6. Harinas refinadas

Todos los carbohidratos refinados como el pan y la pasta no integrales y los productos de panadería, como muchas tortas de casamiento sencillas, poseen un alto contenido en calorías, ralentizan la digestión y retienen líquidos provocando sensación de pesadez e hinchazón.

La mejor opción es ingerir cereales integrales ricos en fibra. Podés sustituir las harinas refinadas por productos integrales como el centeno, la espelta o la avena.

7. Comidas precocinadas

Algunas veces acudimos a los platos precocidos como salvación de última hora, pero lo cierto es que estos platos suelen tener un alto contenido en sal, grasas saturadas, azúcares y algunos aditivos perjudiciales para la salud que provocan retención de líquidos, hinchazón y digestión lenta. Evitá lo precocido las semanas previas y, sobre todo, el día antes del casamiento.

8. Salsas en exceso

Mayonesa, kétchup, mostaza, salsas picantes, salsa de soja… Todas ellas contienen grandes porciones de azúcar, sal o sodio que hay que controlar. Controlá su consumo al máximo, pero si no lo puedes evitar, lo mejor hacerlas caseras.

9. Legumbres

Las legumbres son imprescindibles para una dieta equilibrada debido a su riqueza en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. A pesar de sus maravillosos beneficios, también tienen efectos secundarios como la hinchazón provocada por los gases. Si no están acostumbrados a comer legumbres regularmente, controlá su consumo los días previos y, sobre todo, evitá ingerirlas el día antes del casamiento.

10. Algunas verduras

Hay verduras como el coliflor o el repollo, que si no están muy bien cocinadas, producen hinchazón y gases, así que es preferible evitar su consumo los días antes. 

Ahora ya sabés cuáles son los alimentos que debés evitar a toda costa para sentirte bien en tu gran día y lucir estupendamente tu vestido de novia 2019. No olvides confirmar cuanto antes las tarjetas de casamiento para que nadie se pierda tu gran día.