Que llegues espléndida al día de tu boda no tiene secretos mágicos, sino simples consejos para seguir en la vida diaria. Así como estás cambiando tu alimentación para que el vestido de novia te quede a las mil maravillas, debés cuidar tu pelo para que ese peinado de novia que te enamoró desde el primer minuto se pueda lucir en todo su esplendor. Te aconsejamos sobre los hábitos que arruinan tu cabello, y te ayudamos a revertirlos para que ese peinado de novia 2020 perfecto sea una realidad.

Cuestión de secado

Al salir de una ducha, uno pensaría que lo normal es secarse fuertemente con una toalla. ¡Error! Esto ocasiona que tu cabello se caiga y que pierda su forma natural, a la vez que será más difícil de peinar. Por ello, simplemente apoya un toallón con pequeños golpecitos, sin frotar, o una remera de algodón sobre tu cabeza. Si estás en un estación calurosa, dejá que se seque al aire libre. Este es un paso fundamental si querés lucir un peinado con pelo suelto el día de tu boda.

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Decoloraciones o permanentes

Todo lo que altere la estructura o el color normal de tu cabello te traerá consecuencias a largo o corto plazo. Por eso, en lo posible, evitá los procesos químicos tan fuertes que impliquen decoloraciones, permanentes o alisados, pues tu pelo pierde fibra capilar, y puede resecarse, caerse e inclusive no poder recuperarse del todo. En todo caso, si creés que es realmente necesario para por alguno de estos procesos, que sea siempre con una profesional. ¡Nunca lo intentes sola en casa!

Rascarse la cabeza constantemente

Si te pica el cuero cabelludo debés asistir a un dermatólogo que pueda darte una visión médica de lo que le está pasando a tu piel. Si esto sucede, además de consultar con un profesional, tenés que evitar rascarte porque eso ocasionará que pierdas una cantidad de cabello superior a la normal (que se estima en 100 cabellos diarios). Por eso, si estabas pensando en un gran peinado con rulos u ondas, no caigas en este mal hábito.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Uso de secadores y planchitas

Se trata de objetos de uso diario de muchas mujeres, pero debería evitarse o restringirse su uso lo máximo posible. El calor no es el mejor compañero del pelo, y mucho menos si es tan intenso como el de estos artefactos eléctricos, que queman la estructura capilar y lo debilitan. Por eso, que no se convierta en un hábito diario y que sea solo para ocasiones especiales, como ser el día de tu boda para lograr un perfecto peinado semirecogido.

Malos hábitos de salud

Tu alimentación influye seriamente sobre tu pelo. Para que este pueda lucir nutrido e hidratado, tu alimentación debe ser balanceada, especialmente tomando mucha agua. Evitá, por otro lado, los alimentos altos en grasas, pues eso se traslada hacia tu pelo. Además, hábitos como el cigarrillo provocan un cabello quebradizo y seco, además de ocasionar un perjuicio muy grave en tu salud. ¡Siempre estás a tiempo de cambiar!

Lavarse todos los días

Para evitar la sobreproducción de cebo en el cuero cabelludo, lo que luego te dará un pelo grasoso, lo justo y necesario es que te laves el pelo día de por medio, no diariamente. De esa forma, dejás que el PH se equilibre y no se genera esa molesta sensación de grasa en la cabeza. Otra forma de evitar que esto suceda es que, en la ducha, a la crema de enjuague te la coloqués solo de medios a puntas, nunca directamente sobre el cuero cabelludo.

Llevar el pelo siempre recogido

Si bien pueden ser muy cómodos, llevar todos los días un peinado recogido y muy ajustado provoca que los cabellos se corten y pierdan fuerza. Por ello, cuando puedas hacer actividades que te permitan tener tu pelo libre, aprovechá para soltarte el cabello, dejalo descansar y así colaborarás para que se vea más sano.

No protegerlo de factores externos

El sol, la humedad, el viento, la tierra… son todos factores que provocan que tu cabello pierda su brillo y la humectación e hidratación que tienen de manera natural. Por eso, es recomendable que cuando te debas exponer por mucho tiempo a cualquiera de esos agentes, te protejas usando productos específicos, pañuelos o gorras.

¿Te gustaron nuestros consejos sobre belleza y cuidado de tu pelo? ¡Tenemos muchos más para vos! Si tenés ganas de saber más sobre estos tópicos o simplemente seguir programando tu boda y querés consejos sobre deco, tipos de souvenirs de casamiento, tendencias en invitaciones de bodas, seguí explorando nuestra web, donde encontrarás las mejores recomendaciones.