Jaspe

El vestido de novia es el centro de todo look nupcial. Junto con el peinado de novia, los zapatos y accesorios se complementará nuestro outfil nupcial. Por eso es vital que te sientas a gusto en él y puedas explotar al máximo cada uno de sus detalles. Tanto una prenda nueva como un vestido de novia usado merecen que muestres la espalda. ¡Destilá sensualidad y cautivá a todos!

Escote cruzado

Juan Pablo Mansilla

Para dejar entrever un poco de piel el escote cruzado es una excelente opción. También es práctico para los vestidos que necesitan un ajuste por detrás de la cintura. Si por delante el vestido tiene mucho escote, lo mejor es ajustar hacia atrás para no dejar caer tela sin sostener. Este corte queda especialmente bien con vestidos de novia cortos ya que le da el toque justo al no tener continuidad sobre las piernas.

Las opciones para decorar la espalda son variadas, pero van a depender del estilo de cada una y de las tendencias que los diseñadores están trabajando y que más vas a poder encontrar en tiendas. Las perlas son uno de los elementos en vanguardia, así como los cruces con elástico a tono con el vestido, los cortes transversales, y los trabajados con pedrería.

Escote en V

Olga Martínez

Un escote pronunciado en la espalda es una de las cosas más sexys que hay. Por más tu opción sea un vestido de novia sencillo, si tiene una espalda al aire libre va a ser muy llamativo. Por supuesto que se complementa perfecto con un peinado recogido o una cola o trenza de costado, para dejar ver la espada. El efecto queda muy vistoso, sobre todo si sos una novia de baja estatura, porque alarga tu figura.

Encaje

Estudio Kamalian

El trabajo en las telas puede ser variado. Sin dudas, el encaje es fundamental cuando se piensa en un vestido de novia vintage o tradicional. Ya sea de tipo chantilly, guipur, veneciano o schiffli, el encaje siempre es muy elegante. Si la prenda tiene un corte en la espalda pero en algunas partes —o en todo el largo y ancho— se decide agregar encaje, quedará sexy pero a la vez dejará entrever un poco de piel, insinuando delicadamente. ¡Un vestido de novia con encaje jamás será una mala idea!

Volados

Munc Storytellers

¡Los volados llegaron para quedarse! Estos están muy de moda tanto en escotes, en hombros y también en las espaldas. Son protagonistas absolutos de los vestidos modernos y aportan volumen generando más dimensiones. Pueden ser el mismo color que el resto de la prenda o de diferente color y tela. Rodeando un contorno en la espalda aportan la vanguardia y osadía ideal para tu look.

Con moño o lazo

Juan Vazzana

Se trata de un detalle muy sutil para rematar escotes profundos en la parte trasera de la prenda. Muy útil para utilizar en vestidos de novia para el civil donde se quiere agregar un toque elegante y un detalle visible. Si los brillos y las lentejuelas son para la fiesta, mejor utilizar otro adorno delicado para lucir de día. De raso, de la misma tela que el vestido y hasta de bordado o tramado. Con colores diferentes o en la misma gama para conformar un look monocromo. Muy de moda y no solo en el cuello o las muñecas, también los lazos van perfecto para marcar la cintura, la espalda y aportar volumen.

Tu mejor souvenir de casamiento es tu vestido. Hace un tiempo que el escote en la espalda es un ícono sexy, elegante y femenino. Se ha visto en muchos vestidos de novia de famosas y en grandes pasarelas. Hay tantas opciones para ponerlo en práctica como tipos de mujeres, ¡animate y no te quedes con las ganas!