Pablo Andrés
Pablo Andrés

Para sumergirte en la onda total white podés arrancar con las tarjetas de casamiento, pasando por la mantelería, la deco de exterior como sillones o almohadones, hasta los souvenirs de casamiento, el altar de la ceremonia o elementos puntuales. En los siguientes puntos podrás ver cómo abordar los diferentes espacios para combinar el entorno de la boda con tu vestido de casamiento.

¿Por qué elegir el blanco?

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Este color es fundamental para armar un casamiento en locaciones exteriores y sobre todo si es en época de primavera o verano. Con el rayo de sol y las temperaturas elevadas está bueno que las carpas y gazebos sean de este color. Así evitarán atraer el calor y tendrán un ambiente fresco y ventilado para armar las mesas o para circular. Por eso, además de optar por los vestidos de novia cortos, es recomendable hacer uso del blanco para tu casamiento.

Ou Clock
Ou Clock

Por otro lado, el blanco representa la pureza. Las novias siempre llevan sus vestidos de este color y además aprovechan para decorar de igual forma su fiesta. Así todo estará amalgamado y combinado perfectamente. Desde los vestidos de novia para civil hasta las prendas súper extravagantes de fiesta son blancas. Lo que varían son los cortes, los géneros y los detalles de cada prenda.

Elementos decorativos

Para hacer una decoración total white podés usar como recursos algunos detalles como floreros, fanales o faroles en donde coloques velas, centros de mesa y deco con flores naturales. Algunos acentos en blanco pueden facilitarse al armar las bandejas en donde van los souvenirs de casamiento en porcelana fría. Podés decorar con cinta bebé o con encaje para hacer lazos o moños alrededor o para enganchar con una notita para entregarlos.

Marco Loforte
Marco Loforte

Otro detalles que ayudan a tener la combinación de color es armar modelos de tarjetas de casamiento total white, guirnaldas con cintas de tela o banderines, caminos o alfombras en la entrada, glaseados en muffin o mesa dulce y globos.

Espacios de relax

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

En los espacios chill out también hay gran variedad de géneros y telas que se pueden usar en color blanco para acentuar mucho tu boda total white. Los sillones, alfombras, almohadones y cortinas son los elegidos. Para dar un contraste o detalle más rústico pueden poner almohadones de arpillera con borlas y pompones.

Mesas

Sunshine Fotografía

Las mesas también tienen protagonismo indiscutido en la boda. En este caso, para propagar el blanco pueden pedir sillas de este tono, manteleria, platos y copas y agregar el toque especial: los centros de mesa. Pueden poner frascos pintados a manos con flores como tulipanes, gerberas si quieren algo más pequeño, rosas si es una boda muy formal, o genesta si es onda boho.

Altar y ceremonia

Cuba Libre Fotografía y Video
Cuba Libre Fotografía y Video

Para armar un altar al aire libre, por ejemplo, pueden disponer de sillas blancas o reposeras si es más relajado. También algunos almohadones o sillones si el espacio lo permite. Los pétalos marcando el camino son un elemento clave. Además, pueden agregar baldes blancos con pedacitos de papel o confeti blanco y en el altar, un par de velas de distintos tamaños para lograr un ambiente cálido. Si les gusta, para decorar el altar pueden mandar a tallar sus iniciales en madera y luego pintarlas.

¿Qué idea te gustó más? Aquí se ve como un detalle cambia toda la estética de la decoración y cómo esta moda se impone, sobre todo en el verano venidero. Ya no sólo se usa la torta de casamiento de color blanco o el vestido, ahora también podés incluir ideas para souvenirs de casamiento que vayan a tono, entre muchas otras más opciones.