Libertas

Si sos la más alta de los dos, y te gustaría disimularlo el día de la boda, hay algunos trucos que te pueden ayudar. Detalles en el vestido de novia, en tus zapatos o en el peinado de novia harán menos notoria esa diferencia. Con pequeños detalles, como usar un vestido de novia sencillo o unos zapatos con menos taco, podés conseguir ese efecto.

Calzados salvadores

Lolalove Zapatos

Si bien en muchos detalles podés restar altura, los zapatos son la opción más lógica. Existen en el mercado, afortunadamente, cientos de estilos de calzado con taco muy bajo o incluso planos. En ese sentido, podés apostar a stillettos de dos o tres centímetros, o por unas ballerinas.

Las sandalias chatitas también son una excelente opción, porque además existen para todos los gustos y estilos: doradas, plateadas, con accesorios, con o sin hebilla. Como ves, vas a conseguir ese calzado soñado, en versiones más bajas.

La magia de la fotografía

BD Producciones

A la hora de hacer las fotos de la pareja, ya sea antes o después de que se consagran esposos, hay varios trucos a los que pueden apostar. Él puede ir atrás tuyo y vos un poco más inclinada, para que igualen estatura, o probar con poses sentados, que no quedan para nada mal.

Las fotografías en planos más cerrados, donde no se los vea de cuerpo entero, también son una opción más que valedera. Por último pueden jugar con accesorios para el novio, como algún sombrero. Si el novio tiene pelo largo, un peinado recogido para él es una excelente chance de sumar centímetros.

Vestido de novia a la altura

Fotopía

El vestido que elijas también influirá en sumarte, o no, centímetros de más. Para evitar verte un poco más alta que tu novio, es mejor apuntar a vestidos simples, sin cola ni corte princesa. Preferiblemente, mirá modelos en corte sirena o en A. Otra opción son los vestidos de novia cortos, o que muestren al menos tus pies. Con esto ayudás a no verte tan alta, pero sin dejar de lucir elegante. Este último estilo fue usado en muchos vestidos de novia de famosas, como Isabel Macedo, que lució preciosa con ese corte que llegaba por arriba de los tobillos. ¡Anímate!

Peinados tranquilos

Horacio Leonardi

Obviamente, deberías optar por peinados que no den sensación de altura. Por eso, podés combinar peinados semirecogidos, o peinados con pelo suelto, puestos que estos son bajos y su “poder” se concentra en la parte baja del cabello. También evitá usar tiaras o diademas, porque suman algunos cuantos centímetros a tu cabeza, y no es lo que querés.

No sientas que estos consejos te limitan, todo lo contrario. Existe infinidad de opciones en peinados de novia, así que si buscás vos misma, o con la ayuda tu estilista, seguramente lograrán encontrar el estilo adecuado, que combine con tu vestido, tus zapatos y con el vestuario de tu novio.

¿Qué puede hacer él?

Libertas

Tu novio también puede sumar con su ajuar. Es bueno que elija trajes que le queden al cuerpo, ya que que si usa uno demasiado holgado, eso no estilizará su figura, y le restará unos cuantos centímetros.

En cuanto a los colores, es mejor que se incline por un estilo monocromático, para que no recorte su figura. En lo posible, aunque dependerá del horario de la boda, que el traje juegue con tonalidades oscuras, como negros o azules. Pueden incluirse, no obstante, líneas delgadas, ya que éstas también estilizan la figura. En cuanto a la corbata, preferible usar una pequeña, para no “cortar” el cuello. Evitar corbatines o moños.

Todo es cuestión de estilo y gustos, y nada es obligatorio ni fijo. Lo importante es que se luzcan los dos, y se sientan cómodos por sobre todas las cosas. Sus tarjetas de casamiento ya están enviadas, y sus invitados esperan el gran día con ustedes. Quieren saborear esa gran torta de casamiento y compartir el día más felices de sus vidas. ¡A brindar por eso!