Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Luego de dar con ese perfecto y tan ansiado vestido de novia, se acerca la hora de buscar tus complementos. Uno de los más importantes para completar el outfit nupcial son los zapatos, una decisión que tiene miles de posibilidades. ¿Cómo saber que se está eligiendo los correctos? Te dejamos con una guía sencilla pero certera acerca con la que tomarás una decisión cien por ciento correcta.

1. La seguridad para caminar, ante todo

Alain & Daniela
Casamiento de Alain & Daniela

Todavía se suele pensar que para un look casamentero de novia se necesita usar tacones altos. La realidad es que si no estás acostumbrada a usarlos, tu casamiento no tendría por qué ser la excepción. Nuestro primer consejo es que elijas zapatos de novia con los que te sientas cómoda y segura, sobre todo teniendo en cuenta que pasarás muchas horas encima de ellos. Para saber si son los indicados, probá caminar con ellos: ¡no deberían causarte dolor ni molestia!

2. ¿Blanco o de color?

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Esta decisión irá de acuerdo con tu estilo y tu personalidad. Muchas novias buscan zapatos de color para añadir un complemento especial a todo su look, mientras que las más clásicas optan por los tradicionales zapatos blancos. Mucho dependerá tu color de vestido: si este ya tiene agregados de color, sería preferible que escojas un calzado similar al color de la prenda, por otro lado, si usarás un vestido de novia sencillo unos zapatos a color serían una buena manera de añadir un condimento distinto.

3. ¿Zapatos cerrados, abiertos, sandalias…?

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Otro de los ejes sobre los que deberás centrar tu decisión para escoger buenos zapatos para bodas será la estación del año en que te cases. Ello te definirá más rápidamente si es conveniente usar sandalias y no pasar calor, o zapatos cerrados (inclusive botinetas) para protegerte del frío. A su vez, tené en cuenta el largo de tu vestido (con muchas faldas que son largas los zapatos se notarán menos).

4. Pensá en un calzado multiuso

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Si bien tu casamiento es una ocasión que, sin duda, amerita comprar prendas y complementos nuevos, no es mala idea que uno de los elementos que influya en tu elección de zapatos para casamiento es que sea un calzado que luego puedas volver a usar. En ese sentido, orientá tu búsqueda a modelos que puedan combinarse con el outfit que usás en tu vida diaria, ya que de esa forma podrás aprovechar mucho más un lindo calzado. Y al verlos ¡recordarás tu boda!

5. ¿Cuándo comprarlos?

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Lo más común es que la compra se realice luego de haber elegido y adquirido el vestido, ya que es el principal elemento de tu outfit de novia. Pocas veces el proceso sucede al revés, aunque no se está exenta de enamorarse locamente de unos zapatos y de querer encontrar un vestuario que se acomode a ellos. En ambos casos, lo ideal sería que dos o tres meses antes la compra esté realizada, para poder resolver inconvenientes en el caso de que surgiesen (por ejemplo, realizar un cambio).

6. Usalos en casa

Jano's Eventos
Jano's Eventos

Cuando ya tengas en tu hogar tus zapatos de novia, y sobre todo si son de cuero, lo más recomendable es que los amoldes a tu empeine, para que el día de la boda no te duelan los pies. Usalos unas cuantas horas al día para ablandarlos y que el día del casamiento no te lleves ninguna sorpresa. A su vez, no olvides que tenés que hacer las pruebas de vestuario con el calzado puesto, y chequear si será necesario hacerle algún arreglo a tu vestido en función de tus zapatos.

En nuestro portal encontrarás muchísima más información sobre qué tipos de zapatos de novia se hallan en el mercado, colores a usar, combinaciones posibles y otros consejos fundamentales para realizar una buena compra. Te invitamos a leer y compartir tus opiniones sobre el tema con otras novias de la comunidad. ¡Te esperamos!