Olga Martínez

¿Te enamoraste tanto de los zapatos que luciste con tu hermoso vestido de novia el día del casamiento que te los querés volver a poner? Te sugerimos algunas maneras de que puedas volver a usarlos con un vestido de fiesta para un evento o con un pantalón, pollera o traje para una reunión formal. ¡Quedarán perfectos para combinar con los nuevos vestidos de fiesta 2019!

Elegí unos zapatos de tu estilo

Desnuda

Para poder reutilizar los zapatos de novia es imprescindible que elijas unos modelos acorde a tu estilo y cómodos para vos. Hay una gran variedad de zapatos actuales que, además de combinar con tu vestido de novia para civil o para la iglesia, también van a calzar a la perfección con tu propia forma de vestir. Solo se trata de buscarlos sin apuro y pensando en los zapatos que normalmente usás —de taco bajo, taco alto, plano, bota, sandalia— para que luego resulte más fácil volver a usarlos.

Teñirlos, forrarlos o decorarlos

Mercedes García Fotografía

Si el color blanco de los zapatos de novia no te convence, siempre podrás llevarlos al zapatero para teñirlos del color que prefieras. También podés agregarles ornamentos como hebillas, apliques o lazos para darle un toque especial o, además, podés elegir forrarlos con tela o símil cuero o cambiarles el tipo de taco para que se ajuste a tus necesidades. Así quedarán perfectos para que los puedas reutilizar con alguno de tus vestidos elegantes para fiesta en otro casamiento o evento al que estés invitada.

Comprá calidad

Nazarena Mora

No solo se trata de comprar unos zapatos estéticamente lindos que combinen con tu vestido de novia con encaje. Es importante priorizar la comodidad, la resistencia y durabilidad de los zapatos para que puedas usarlos cuantas veces quieras. Además, evitarás que te salgan ampollas, rozaduras y molestias. Así que ya sabés, antes de adquirirlos, valorá el material de fabricación y si la horma se ajusta perfectamente a tu pie.

Para preservarlos hay que cuidarlos

Claudia Sánchez Zapatos

Después del casamiento tenés que limpiarlos y desinfectar su interior para que queden como nuevos, de la misma manera que vas a enviar a lavar y a planchar tu vestido de novia 2019 para guardarlo en condiciones. Si querés que te duren muchos años, es importante que los guardes en un lugar seco, apartados de la luz, con bolsitas antihumedad, rellenados con papel de seda para evitar que pierdan la forma original y colocados siempre dentro de una caja. Cambiá la suela del zapato cada tanto tiempo cuando veas que está desgastada. Un dato: los zapatos de cuero se tienen que hidratar con betún incoloro para que mantengan su color original.

Animate con unos zapatos de color

Life's Moments

Si querés alejarte del tradicional blanco o estás buscando un plus de color para tu vestido de novia sencillo, elegí unos zapatos de novia de color que te van a permitir reutilizarlos las veces que quieras sin necesidad de teñirlos o forrarlos. Podés elegir entre tonos suaves y pasteles hasta colores atrevidos, vivos y fuertes. ¡Solo vos ponés los límites!

¡Atención! No te podés olvidar de llevar los zapatos de novia que elijas a la prueba de vestidos de novia usados o al negocio donde decidas comprarlo o alquilarlo. Ese día podrás probarlos tranquilamente junto a los demás accesorios y detalles de tu look, incluido tu peinado recogido. ¿Preparada?