Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Para poder combinar bien tu vestido de novia, necesitás un excelente peinado con pelo suelto o recogido, accesorios a tono, un buen ramo de flores y por supuesto, unos zapatos que te luzcan bien. Y ese lucir bien, depende, en gran parte, de la altura de tus tacones. Te enseñamos cómo elegir un buen calzado, que te vaya cómodo y te permita da lo mejor de vos. ¡Tanto que hasta podrás repartir tus souvenirs de casamiento a cada invitado con ellos!

Tipos de tacones que existen

Antes de comenzar con las recomendaciones, te hacemos un refresca-memoria sobre los tipos de tacos que existen para los diversos tipos de zapatos. El más utilizado por las novias suelen ser los tacos altos, que son los que más estilizan tu figura. Claro que hay que saberlos usar o se pueden convertir en un verdadero martirio. En contraposición, se hallan los tacos bajos, generalmente usados en sandalias o zapatos tipo ballerinas. Las plataformas también se usan mucho y combinan muy bien con vestidos de novias sencillos y para bodas informales.

Tener en cuenta el vestido

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Como imaginarás, el factor más importante para poder elegir la altura de tus zapatos, es combinar con tu vestido de novia 2020. Si este es de corte princesa, largo y con mucho volumen, para no verte más pequeña, sería conveniente que sumes altura con por lo menos 7/10 centímetros de tacos. Si llevás un vestido de novia corto, podés elegir la misma opción, lo que hará lucir tus piernas en todo su esplenedor. Pero lo mejor de estos vestidos es que te permiten llevar también sandalias chatitas y te verás igual de radiante.

Para novias vintage, y que lleven un vestido de novia con encaje o un estilo hippie, las plataformas o los zapatos con tacos de poca altura son los mejores.

Según tu altura

Franco Virga
Franco Virga

Por supuesto que nada de lo que te decimos es una condición indispensable, pero sí queremos recomendarte que en caso de que vos seas una mujer menuda y de baja estatura, nunca está de más sumar unos centímetros con tacos cómodos, pero que te ayuden a estilizar tu figura.

Si en cambio medís más de 1,70, podés evitar tacos de más de 12 centímetros. Siempre tené en cuenta también la estatura de tu pareja, para no verse muy desequilibrados.

¿Calor o frío?

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

La estación del año en que des el "sí" es un factor para contemplar a la hora de elegir tus zapatos. Si la boda será en invierno, se puede apuntar a zapatos más altos y cerrados, dado que combinan con los vestidos de novias para civil o para la fiesta. Si tu casamiento será en época calurosa, sobre todo por una cuestión de comodidad, elegí zapatos más bajos y abiertos.

¿Con qué te sentís más cómoda vos?

Fabiana Albaretto Photography
Fabiana Albaretto Photography

Ahora sí, falta una pregunta final, y que quizá sea una de las más importante. Preguntate con qué tipo de calzado te sentís más cómoda vos. Pensá que estarás con ellos muchas horas, por lo que tiene que ser de tu agrado total. Una vez que respondas esta pregunta, ¡estás lista para chequear miles de zapatos y elegir tu preferido! No existen reglas de oro ni mandatos absolutos: elegí lo que más te guste sin condicionantes.

Nada más gratificante que elegir el look nupcial de la novia. Poder elegir entre cientos de hermosos peinados de novia, ver cada detalle del maquillaje, elegir con mucho amor cada accesorio y por supuesto, poder dar con tu vestido de novia usado o nuevo, ese que comenzaste a imaginar desde que te comprometiste, es una hermosa experiencia. No te prives de nada, consultá todas las veces que quieras y encontrá tu look perfecto.