Filmyco
Filmyco

Los casamientos de noche tienden a ser más formales y se prestan a lucir todo tipo de joyas. Pero recordá que los accesorios que utilices el día del casamiento deben combinar con el vestido de novia que elijas. No será la misma decisión si llevás un escote ilusión que si elegís un vestido de novia con encaje y escote en V. Lo mismo sucederá con los accesorios del cabello y tu peinado de novia. Aquí te contamos más.

Joyas

Luciano Arri
Luciano Arri

La decisión de las joyas a llevar debe estar en concordancia con el escote de tu vestido. Hay cortes que no se combinan con collares como el escote halter, ilusión y barco. Si tu idea es llevar un vestido de novia sencillo con alguno de estos escotes, lo recomendable es que lo combines con unos aros pequeños y no lleves ningún tipo de collar o gargantilla porque generará una imagen muy sobrecargada.

Por el contrario, si tu idea es llevar un vestido de novia corto con escote en V, o un look nupcial con escote redondo, podés llevar un collar que no llegue a tocar la tela del vestido. Una gargantilla puede ser una buena opción a tener en cuenta en esta situación. ¡Quedará súper delicado!

¿Qué material?

Juliana Dimeo Fotografía
Juliana Dimeo Fotografía

Lo ideal en cualquier casamiento es combinar todos los accesorios del mismo metal. Para casamientos de noche, se suelen utilizar joyas de oro dorado o blanco, también se utiliza mucha plata y platino. Sin dudas, ¡cualquiera de ellos quedará hermoso con tu look nupcial!

A su vez, las perlas son un clásico de las novias. Se puede utilizar tanto en un collar como en los aros o en los accesorios para el cabello en hebillas o una fina corona.

Colores

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Si optás por lucir piedras preciosas en tu joyería, es indispensable seguir una línea coherente. Así como comentamos más arriba que es necesario combinar los colores de los metales de los accesorios, también deberemos tener en cuenta si alguno de ellos tiene un detalle en otro color. Para la noche, quedará muy bien acompañar tu look nupcial con piedras como zafiro, aguamarina, esmeralda, rubí o topacio.

Accesorios de cabello

Coco Lacrost
Coco Lacrost

Arcal Estudios
Arcal Estudios

La noche se presta para looks más formales y glamorosos, por lo que será el escenario ideal para llevar una corona o tiara con piedras incrustadas para acompañar tu peinado con pelo suelto. Sin embargo, también es una gran oportunidad para lucir una delicada hebilla para sostener un peinado recogido combinado con unos finos aros minimalistas ¿Qué look preferís?

Otros accesorios

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Los accesorios de la novia no se terminan en las joyas que va a utilizar el días del casamiento. Tené en cuenta que también deberás decidir de qué colores vas a llevar los zapatos. Esto es sumamente importante si vas a usar un vestido de novia corto o midi, donde los zapatos tomarán un gran protagonismo.

Si a lo largo de la fiesta querés cambiarte los tacos altos por algo más cómodo para poder moverte y bailar, tené en cuenta que hay un sinfín de modelos de zapatillas y guillerminas súper modernas y glamorosas para poder lucir con tu vestido.

Seguramente si estás pensando en las joyas y accesorios que vas a usar es porque las invitaciones de boda ya está en camino a ser entregadas. ¡No se atrasen con la decisión de la torta de casamiento que también tiene su protagonismo!