Ir al contenido principal
Casamientos

Casarse en tiempos de inflación, ¿cómo hacer posible la boda de sus sueños?

Las dinámicas internas y las inclemencias inflacionarias en Argentina generan un aumento en los costos de las bodas y un trastorno para los novios. Les dejamos algunos consejos para hacer realidad el sueño a pesar de las distorsiones económicas.

decoración casamiento al aire libre

decoración casamiento al aire libre

Es sabido que la inflación en Argentina no es un problema nuevo. Los argentinos estamos bastante acostumbrados a lidiar con los precios y el ahorro hace unas siete décadas. De modo que también nos adaptamos al contexto actual para ganarle a la inflación más agresiva de los últimos tiempos. Los novios que organizan su casamiento en épocas críticas se ven en la disyuntiva de tomar decisiones con este trasfondo. Con ingenio y deseos, todo se puede.

1. Buscar y comparar precios

frasco con flor decoración

Desde siempre, buscar precios ha sido la herramienta de los argentinos para luchar contra la inflación. En la organización del casamiento, pueden plantearse hacer una búsqueda consciente para evaluar las compras y no endeudarse tanto. En este sentido, algunos usuarios prefieren cancelar cuanto antes las deudas con los proveedores y otros tal vez, comprar en cuotas, dado que en el transcurso de los meses las últimas cuotas casi se pagan solas.

2. Congelar precios cuanto antes

mesa salón casamiento

Uno de los consejos más prácticos para combatir la inflación es congelar los precios, pagando por adelantado todo lo que puedan o en cuotas fijas, dependerá de cada pareja. De esa manera, se aseguran de que el precio no sufrirá modificaciones, o a lo sumo, tendrá un recargo menor. Un truco de ahorro es monitorear la plataforma de proveedores o los canales alternativos de compra que suelan usar para aprovechar los descuentos ocasionales. Recuerden que en nuestra web tienen una sección de promociones con los mejores descuentos en proveedores como salones, fotógrafos, vestido de novia o decoración.

Consulten las mejores promociones para su casamiento

3. Ahorrar en el casamiento

libro de firmas para casamiento

Para aquellas parejas que deban cuidar más su presupuesto, la idea de ahorrar todo lo que se pueda es la opción más lógica. Hay pequeños trucos que los pueden ayudar, por ejemplo, elegir un día de semana para conseguir mejores cotizaciones, alquilar el vestido de novia, reducir la papelería nupcial, elegir un menú que se adapte mejor al bolsillo o ponerse manos a la obra con los souvenirs de casamiento o los centros de mesa.

4. Celebrar en casa o en un restaurante

Lekeitio

Un gasto muy significativo es el alquiler del salón. Si en la familia hay una casa grande con jardín amplio, en tiempos de crisis lo mejor será usar ese lugar como escenario para la boda. El entorno verde les simplifica bastante la decoración. Otra opción que resulta integradora en celebraciones íntimas, muy popular entre novios argentinos, es reunirse en un restaurante o parrilla, que brinda buenos servicios y a un costo mucho menor.

5. Preferir las bodas diurnas

ceremonia casamiento aire libre altar bajo carpa

Los casamientos de noche suelen ser más sofisticados y clásicos, lo que implica mayores costos en la organización. Las bodas diurnas son más relajadas e informales, con más opciones para ahorrar, más aún cuando se pueden organizar en casas con jardín o una terraza grande, con comida sencilla y pocos invitados.

6. Viajar dentro del país

Ushuaia Argentina

Al subir el precio del dólar, se hace muy difícil poder viajar al exterior, más aún con la retención impositiva a las compras en moneda extranjera. Una excelente alternativa es quedarse en el país y viajar a un destino cercano. Argentina tiene hermosos paisajes para todos los gustos, por lo que seguramente encontrarán uno que cumpla con sus expectativas. Desde las Cataratas del Iguazú hasta la Patagonia, pueden elegir entre montañas, playas, destinos más urbanos o que inviten al relax.

Lo cierto es que la gente recorta gastos e intenta hacer rendir su dinero en tiempos de inflación. Los desequilibrios económicos muchas veces pueden generar incertidumbre, pero planeando y barajando opciones, podrán continuar y salir airosos en esta maravillosa aventura que decidieron emprender juntos.