Casamientos

Casarse en tiempos de inflación, ¿cómo hacer posible la boda de sus sueños?

El aumento del dólar y las inclemencias económicas de Argentina generan, claramente, un aumento en los costos de las bodas. Existen algunos tips que pueden tener en cuenta para que el sueño de la boda perfecta sea posible, pese a todo. ¡Tomen nota!

Más Que Mil Instantes

Sin lugar a dudas, la inestabilidad del peso argentino frente al dólar ha modificado los precios de los presupuestos para casamientos. Aquellos elementos exportados, como puede ser el vestido de novia o los souvenirs de casamiento inevitablemente sufren aumentos considerables. Congelar precios con anterioridad es uno de los aspectos a tener en cuenta para combatir la inflación, y no perecer en el intento de tener la boda que sueñan.

Eso sí: es importante que nunca dejen de ser realistas. Con este panorama, seguramente deberán replantearse el cambio de algunos detalles de la boda; quizás puedan contar con la ayuda de amigos y familiares para prepararlos ustedes mismos. Si bien muchas veces estos cambios pueden amargar un poco, con un poco de ingenio y esa capacidad argentina de enfrentar los escenarios más adversos seguro tendrán, de todas formas, el gran casamiento que desean.

Congelar precios cuánto antes

BD Producciones

Uno de los consejos más prácticos para combatir la inflación es congelar los precios, pagando por adelantado todo lo que puedan, sobre todo, aquellos aspectos que son los más costosos, como el salón o el catering. De esa manera, se aseguran que ese precio no se modificará, o a lo sumo, tendrá un recargo menor. Recuerden siempre que todo quede claro en el contrato, para evitarse sorpresas de último momento.

Ahorrar todo lo que se pueda

Olga Martínez

Sobre todo para aquellas parejas que ya no puedan extender más su presupuesto, la idea de ahorrar todo lo que se pueda es la opción más lógica. ¿Cómo? Hay pequeños trucos que los pueden ayudar: por ejemplo, vos podés apuntar a a usar el vestido de novia usado de tu mamá o podés averiguar sobre al alquiler de vestidos de novia. Esto significará un ahorro significativo.

Otra cosa que pueden hacer es realizar ustedes mismos esos objetos que no impliquen una gran dificultad. Es la ocasión perfecta para poner manos a la obra, y ver las cientos de ideas para souvenirs de casamiento DIY que existen en nuestra página. ¡Seguro se enamorarán de alguna!

Bodas alternativas

Mauricio Garay

Si aún con todos estos consejos la boda todavía se ve como algo económicamente imposible, es bueno pensar en otras alternativas. Si en vez de elegir la quinta que habían visto, se deciden por hacer la fiesta en alguna casa más pequeña en la ciudad, podrán achicar un poco más el presupuesto. En ese sentido, otra opción que ya han elegido muchas parejas argentinas es hacer la recepción y fiesta en algún restaurante o parrilla, que brinda buenos servicios y a un costo mucho menor.

Luna de miel en el país

Al subir el precio del dólar, claramente los destinos que están dolarizados se van por las nubes, y, a quienes pagan en pesos, se les hace prácticamente imposible poder ir a un destino internacional. Una excelente alternativa es quedarse en el país y viajar a un destino cercano. Argentina tiene hermosos paisajes para todos los gustos, por lo que seguramente encontrarán uno que cumpla con sus expectativas. Desde las Cataratas del Iguazú hasta la Patagonia, pueden elegir entre montañas, playa, destinos más urbanos o que inviten al relax.

Apostar a opciones más económicas

Carma Pelliccia Fotografía

Por más que se hayan enamorado de un gran DJ, o que les hayan encantado esas tarjetas de casamiento originales, si el presupuesto no alcanza, pueden optar por opciones similares, pero más económicas. Buscando precios siempre se encuentra algo a un costo mucho menor, y seguramente en una calidad similar. A no desesperar que, con organización y un poco más de tiempo buscando y comparando precios, se puede tener igualmente una boda hermosa.

¿Y si en vez de una torta de casamiento de tres pisos eligen una de dos? La boda seguirá teniendo su magia. Los desequilibrios económicos muchas veces pueden generar angustia e incertidumbre, pero planeando y barajando varias opciones, como comprar el vestido de novia en Once, se puede seguir teniendo un casamiento increíble. ¡A celebrar ese amor!

Otros artículos que te pueden interesar