Manu Mora
Manu Mora

Una boda especial con un toque diferentes los espera. El vestido de novia, el catering, la torta de casamiento, la mesa, el lugar de descanso y hasta los souvenirs de casamiento tienen que adaptarse a un estilo propio.

El estilo industrial es uno de los que más seguidores fue sumando si de tendencias nupciales hablamos. El escenario ideal para un casamiento industrial sería una fábrica abandonada, o un espacio abrierto, que transmita sobriedad y modernidad. Sin embargo, también podemos construir un ambiente industrial aunque nos casemos en un espacio más tradicional. El secreto estará en incluir detalles que consigan este efecto. ¿Cómo hacerlo? Integrando materiales naturales, mobiliario vintage y detalles románticos. ¡Sigan leyendo! 

El look de los novios

Mya Fotografía
Mya Fotografía

Si bien el look de los novios pueden cambiar y adaptarse al lugar del casamiento, también es posible jugar con los contrastes. Desde un vestido de novia sencillo hasta el vestidazo de princesa puede ser interesante en un contexto diferente

El estilo industrial tiene muchas semejanzas al rústico. Por eso, elementos como las flores coloridas y naturales o los cestos de mimbre pueden complementar tu look y ayudarte a reforzar el toque industrial. Eso mismo que se utiliza para la decoración, se aplica perfecto a materiales de vestimenta como las carteras de mimbre (o paja) que están muy a la vanguardia y que descontracturan la figura de un vestido blanco de seda. En el caso del novio, este puede usar tranquilamente un traje negro como una camisa con tirantes marrones y desabrocharse el primer botón. 

Lugares perfectos

Leo Puoci Fotografía
Leo Puoci Fotografía

Para llevar a cabo una boda de esta magnitud hay que buscar en lugares donde, en general, los novios no irían a buscar. Los galpones, los depósitos o las galerías antiguas son algunos de los escenarios preferidos. Las condiciones para un casamiento industrial se dan también en grandes loft que fueron remodelados y que ya tienen incorporado el estilo que se busca recrear. Lo ideal sería que el lugar cuente con paredes peladas, con ladrillo a la vista, suelos lisos de micro cemento y ventanales viejos que ocupan desde el piso hasta el techo.

Decoración, ¿sí o no?

Mixta
Mixta

¡Claro que sí! En un casamiento industrial son infaltables los almohadones, que darán mucha calidez al espacio —colores claros sobre todo—, las alfombras —si son con peluche, mejor—, las lámparas de formato industrial o los faroles galponeros, y accesorios como velas, cortinas que sean casi transparentes y que arrastren al suelo, cuencos, jarrones de vidrio, maceteros de madera y de lata, y muchas flores y ramitas secas.

En cuanto a los espacios para comer, es ideal que estén compuestos por mesas de madera largas, con bancos de igual composición. Jugar con las sillas es otro tip: si son de hierro, pueden hacerlas más cómodas con almohadones. Sillones de mimbre, caminos de mesa de yute y telares en macramé también son una excelente alternativa. Un detalle que queda genial: lámparas araña de madera con foquitos de filamentos.

Souvenirs a medida

Fotopía
Fotopía

Para este tipo de casamiento existen preciosas opciones de souvenirs de casamiento economicos. Latitas de legumbres pintadas con plantitas dentro son una opción bien pintoresca. Pueden ofrecer suculentas, cactus, flores y hasta aromáticas. Otra idea es armar bolsitas con golosinas, café, y demás cositas para degustar.

Catering y torta

Ou Clock
Ou Clock

Pueden optar por una torta de casamiento sencilla o subir un poco más la vara armando una torta gigante con muchas capas. Exponerla en una base de madera o sobre una mesa tipo caballete rústico es ideal. En cuanto a la comida, lo mejor es disponer de mesadas restauradas donde cada invitado haga auto service.

Los tiempos cambian y las modas también. Los casamiento austeros van ganando cada día más seguidores, como así también los vestidos de novia sencillos, la decoración estilo minimalista y los souvenirs de casamiento funcionales. Por supuesto que cada tipo de casamiento puede adaptarse de acuerdo a los novios y sus necesidades. ¿Se animarían a un casamiento industrial?