Por David's Bridal
Por David's Bridal
Por Armatta
Por Katie May
Por Armatta
Por Armatta
Por David's Bridal
Por Katie May
Por Mirka Bridal
Por Styleista Studio
Por Caeli Couture
Por David's Bridal
Por Caeli Couture
Por David's Bridal
Por Caeli Couture
Por Claire Pettitbone
Por Mirka Bridal
Por Armatta
Por Katie May
Por Caeli Couture
Por Mirka Bridal
Por David's Bridal
Por Armatta
Por Claire Pettitbone
Por Katie May

Las novias que imaginaron sus vestidos de novia, accesorios a juego y peinados recogidos probablemente deberán agregar el barbijo obligatorio por las medidas sanitarias frente al coronavirus. Las bodas evolucionarán con estas medidas, pero el amor será el mismo. Junto con la nueva organización de las mesas y mascarillas para invitados, el encaje tendrá otro protagónico en el look de novia. Recorramos las propuestas de barbijos para novias.

1. Medidas sanitarias

Cuando comiencen a celebrarse los casamientos —ya sea por civil o por iglesia—, sabemos que deberemos inclinarnos por bodas íntimas, con pocos invitados, lo que no quita que serán bien divertidas y acogedoras. Entre las medidas sanitarias para lidiar con la pandemia, la distancia social y el uso de tapabocas son las más relevantes. Los barbijos caseros son una medida mundial para evitar la propagación de la enfermedad. Las novias ya comienzan a agregar la mascarilla como accesorio del vestido de novia sencillo.

2. Cómo fabricarlos

Para conocer cómo deberían ser los barbijos artesanales, la OMS recomienda que se elaboren con tres capas de tela y se combinen distintos materiales. El algodón es el material más absorbente y debería ser la capa interna, pegada a la boca. En el medio se coloca un filtro (polipropileno), que es el mismo que se utiliza en las mascarillas quirúrgicas, y la capa exterior debe ser de un material que repela el agua, como el poliéster. Aquí es donde los diseñadores y las novias pueden jugar con las creaciones que se adapten al vestido de novia con encaje.

3. Propiedades en el uso

Para que los barbijos cumplan su rol de barrera contra las microgotas, deben cubrir nariz, boca y mentón, y deben sentirse bien pegados al rostro, sin dejar espacios abiertos en los bordes. Para ello es recomendable utilizar un talle adecuado al tamaño de la cara. El lavado de manos constante también es una medida sanitaria implementada. Es importante evitar tocar la mascarilla mientras se usa.

4. Mascarillas de encaje sobre algodón

La gente comenzó a utilizar los modelos homologados de polipropileno desechables pero, por otro lado, con los meses el barbijo pasó a ser un accesorio de diseño. Así se confeccionan modelos con tejidos de algodón o lino, tapabocas exclusivos. El encaje sobre algodón es la forma pensada para las novias que quieran casarse en breve o el próximo año. Los colores blancos, nude, azul claro logran un efecto especial sobre el look de novia. En algunos diseños, se destaca la pedrería que dará un toque más glamuroso y chic.

5. Un diseño para cada novia

En cuanto a modelos, cada novia encontrará un diseño que se adapte a su estilismo. Así como hay diferentes peinados semirecogidos, trenzas superelaboradas o tocados increíbles para el cabello, quizá el barbijo se convierta en otro accesorio de moda nupcial, dependiendo de cómo se supere la pandemia. Lo cierto es que en estas imágenes verán numerosos diseños, ya sean novias clásicas, románticas, boho o minimalistas, con aplicaciones de encaje o pasamanería, perlitas o broderie.

6. Ojos marcados

Con la mascarilla puesta, los ojos serán los protagonistas que capten toda la atención de los invitados. Por eso, el maquillaje será crucial para resaltar la mirada y jugar con esas percepciones que otorgan el buen maquillaje y los ojos delineados, marcados para la emoción, pero con maquillaje a prueba de lágrimas.

Si ya tienen listos el vestido de novia y el barbijo, no pierdan más tiempo y revisen las propuestas de peinados con trenzas fáciles o el ABC de recogidos. Descubran cómo han comenzado las celebraciones de bodas en otros países del mundo.