Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Se trata de encontrar los medios para hacer una boda más asequible, sin dejar de lado los sueños. Hay factores que indudablemente se llevan gran parte del presupuesto, como el vestido de novia, el alquiler de salón o el catering. El secreto está en encontrar los detalles low cost que hagan posible la boda y no sobrepasen el presupuesto, como las invitaciones de boda digitales o la puesta en marcha de ideas para souvenirs de casamiento. Aquí, algunos trucos.

1. Un día de semana

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Se ahorrarán mucho en el alquiler de salón si celebran un día de semana, incluso un viernes. Es más económico y contarán con las mismas disposiciones del espacio. Otra idea en una línea similar es elegir la temporada baja de bodas. Si de igual manera prefieren los meses de verano, que suelen ser más caros en el mundo nupcial, entonces pueden celebrar en casa o en el jardín de algún familiar.

2. La creatividad a flor de piel

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Desarrollen la creatividad y creen sus propios arreglos decorativos para la boda. Botellitas decoradas para armar centros de mesa, cortinas de origami, seating plan artesanales, allí es donde es más sencillo aplicar las ideas DIY. Para las flores, pueden buscar alternativas sin agrandar demasiado los costos u optar por un estilo minimalista.

3. Invitaciones digitales

Vaya Día
Vaya Día

La sencillez es lo que da el tono mágico a una boda low cost. Los modelos de tarjetas de casamiento virtuales van en sintonía con esa propuesta. Estarán ahorrando mucho en papelería nupcial y hoy en día pueden diseñar las más hermosas tarjetas de casamiento originales con alguna plataforma de diseño o en el portal de bodas de Casamientos.com.ar. Luego las envían por correo electrónico sin tener que preocuparse por la huella ambiental.

4. Wedding planner

Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Al contrario de lo que se puede pensar, contratar una wedding planner les hará reducir bastante los costos. Cuenta con una agenda de proveedores y hará que las ideas originales puedan adaptarse a su presupuesto, sin tener que abandonarlas del todo sino sustituir algunos conceptos para sacarles provecho. Por otro lado, pueden contratarla de diferentes modos, para la organización integral, solo la decoración o solo la coordinación del gran día.

5. Opciones de menú

Jerof
Jerof

Un menú buffet es más económico que una cena de varios platos. Un buffet libre les da un amplio abanico de posibilidades para ofrecer bocaditos sencillos y deliciosos con un decorado acorde. Otra opción es un cóctel largo con rincones y puestos de comida autoservicio. En cuanto a las mesas, si optan por mesas grandes tendrán menos gastos en decoración, centros de mesa y mantelería.

6. El vestido de novia

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Tener una boda con ideas low cost no implica que la novia deba renunciar a la idea del vestido de novia. Hay otras opciones de lucir un hermoso vestido de novia sencillo, como alquilarlo, modificar el vestido de la mamá, buscar en outlets o tiendas con rebajas. De esta forma estarán ahorrando sin perder la magia de un vestido de novia con encaje soñado. Las novias también se pueden animar a maquillarse y peinarse solas, además siempre hay una amiga fanática del makeup.

7. Detalles para los invitados

Ali Alonso
Ali Alonso

Al igual que la decoración low cost, en este rubro también pueden poner a juego la imaginación para crear ustedes mismos los souvenirs originales para regalar a sus invitados. Hay muchas opciones, como las mermeladas caseras, las golosinas, los portavelas o las plantitas en maceta. Además, son 100% ecológicos y llevan la impronta de los novios.

8. Una buena planificación

Bird Fotografía
Bird Fotografía

Es casi el secreto más importante. Un sitio que no requiera de demasiados arreglos, que no les lleve esfuerzos de logística… son elementos muy variados pero que bien pensados los benefician en un ahorro importante. Visiten expos de novias y estén atentos a lo que ofrecen los paquetes. Quizá no necesiten todo y los descuentos no se justifiquen para contratar determinado proveedor.

Para no endeudarse increíblemente, estas ideas son muy prácticas para celebrar bodas low cost. Opten por una torta de casamiento sencilla, flores de temporada y souvenirs de casamiento ecológicos. Se van a sorprender de los frutos de sus búsquedas.