Studio des Reves
Studio des Reves

Al planear su boda, lógicamente tendrán en cuenta en qué estación la harán. No solo para elegir correctamente el vestido de novia, para dar con los colores adecuados para la decoración o para sus invitaciones de bodas, sino también para ver qué variedad de flores tendrán disponibles. Hoy los dejamos con las especies típicas del otoño en nuestro país, para que vayan sabiendo con anterioridad cuáles son y cómo las pueden combinar con los diferentes elementos del casamiento. También, por qué no, podés sumar alguna de estas flores a tu peinado de novia.

Rosas

Invitaciones.com.ar
Invitaciones.com.ar

El poder elegir flores según la estación no solo les asegura que encontrarán disponibilidad de cierta especie, sino que también puede ayudarlos a decidir qué tipo de estilo de boda tendrán, en cuanto a tonos, colores, tipo de decoración y demás.

Las rosas son una de las flores más comunes para las bodas, y se encuentran en rojo, blanco, rosa y hasta amarillas. Son ideales para casamientos románticos, porque son muy elegantes y se pueden aplicar en centros de mesa, el bouquet de la novia o en los diseños de sus modelos de tarjetas de casamiento.

Margaritas

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Este es un tipo de flor más silvestre, y es más adecuada para bodas que sean al aire libre o durante el mediodía. Al ser tan coloridas, son ideales para una boda vintage —en el que luzcas un vestido de novia con encaje— y para combinar con otras especies más pequeñas, como las lilas, o directamente con follaje. Es importante recordar que los colores cálidos son la mejor apuesta para el otoño.

San Vicente

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Una de las flores más lindas y coloridas que se pueden encontrar durante esa estación del año. En tonos como amarillos, naranjas o violetas son ideales para bodas con estilo bohemio o hippies, y con mucha presencia para formar parte de los centros de mesa, de la decoración de la entrada o inclusive para un altar al aire libre. En su versión más pequeña, se las puede usar como parte de tu peinado de novia 2020.

Crisantemos

Alu Fotográfica
Alu Fotográfica

Siguiendo en la línea de las especies florales en tonos cálidos, se encuentran los populares crisantemos. Este tipo de flor se puede hallar en amarillo, rojo, blanco o naranja, y se combina muy bien con orquídeas, ya sea en blanco o violeta. Los colores de los crisantemos pueden servirles como inspiración para la decoración del salón, ya sea en telas, para jugar con la iluminación y donde puedan dejar plasmado que se trata de una auténtica boda otoñal.

Nardos

Bouquet by Divas
Bouquet by Divas

Entre marzo y hasta abril se puede conseguir este tipo de flor perfumada muy bonita, ideal para un estilo más sencillo. Combinadas con colores pasteles, como celestes, lilas o fucsias, se puede lograr una combinación realmente digna del otoño y de un casamiento clásico. Por su tamaño y su delicadeza, son ideales para que la novia la pueda emplear como parte de su peinado semirecogido, aunque también pueden ser parte del ramo, de los centros de mesas florales, de la deco en las sillas y de cualquier rincón en particular.

Calas

Es un tipo de flor particular, que al igual que la margarita, puede ser usada de a una, sin necesidad de combinarlas en grandes ramos. Un centro de mesa con solo una o dos calas, en un fino jarrón de vidrio, es perfecto para conseguir un estilo minimalista, prolijo y romántico a la vez.

Las flores son también una alternativa para decorar la torta de casamiento, para tenerlas en cuenta para unos souvenirs originales y, en realidad, para casi todos los detalles de una boda. Solo no olviden que es importante conseguir las flores durante su temporada, para evitar tener que exportarlas y pagar un alto precio por ellas.