Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Las madres son el primer sostén, las amigas están atentas a las tendencias, el cortejo es incondicional a los novios. Hay personas que los podrán ayudar en esta etapa de preparativos nupciales, desde la búsqueda del vestido de novia, la distribución de las invitaciones de bodas, hasta las decisiones sobre tantas ideas para souvenirs de casamiento. Siéntanse acompañados con la ayuda de los seres queridos que contribuyen amorosamente a la organización del casamiento.

1. Las madres

Rodrigo Muñoz Fotografía
Rodrigo Muñoz Fotografía

Sin dudas, son las primeras personas que ofrecerán toda su ayuda para acompañarlos en la etapa de preparativos. Cada madre será apoyo incondicional de su hija o hijo, cada una abordará la boda desde su perspectiva, por lo cual quizá también ustedes deban establecer ciertas pautas sobre cómo intervenir. Pero desde ya, ellas sienten y entienden todo el proceso por el cual estarán pasando.

2. Las amigas de la novia

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Siempre hay una mejor amiga que acompaña a la novia desde el inicio, con los primeros pasos y la búsqueda del vestido de novia sencillo. Luego de la decisión de casarse, la pregunta inicial es por dónde comenzar. Seguramente, esa amiga o grupo de amigas más íntimo estará dispuesto a colaborar y buscar incluso algunos refuerzos.

3. Las damas de honor

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Hoy en día las damas de honor tiene un mayor desenvolvimiento en sus funciones. Si la novia adopta el rol de esta tradición anglosajona y cuenta con este cortejo formado por amigas, hermanas, primas, entonces tiene un grupo importante de colaboradoras. Ya sea en la planificación con las tarjetas de casamiento originales o las ideas para decorar, en el asesoramiento sobre tendencias de peinados recogidos y el look de novia, o durante la celebración, este apoyo incondicional es fundamental para la novia.

4. Los amigos del novio

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Los amigos van a ser el respaldo del novio. Además de ser un gran apoyo moral para escucharlo y aconsejarlo, el grupo de amigos puede distribuirse algunas tareas operativas que son parte de la planificación, por ejemplo, la elección de las bebidas y la disposición de la barra libre. Durante el evento los amigos también pueden colaborar en tareas estratégicas como conducir el auto de novios o atender a los proveedores de la boda. Incluso el mejor amigo puede decir algunas palabras a modo de discurso antes de cortar la torta de casamiento original.

5. El padrino y la madrina

Iris Bianco Fotografía
Iris Bianco Fotografía

En bodas tradicionales por iglesia los novios cuentan con otras personas importantes: el padrino y la madrina. Ellos son protagonistas y tienen funciones protocolares, sin embargo también son incondicionales de los novios y pueden dar una mano en los preparativos. En ambos casos, se trata de un vínculo afectivo, familiar, es un sostén moral y práctico. Ellos pueden involucrarse de lleno o solo tener algunas tareas asignadas, siempre dependerá de los novios y de la predisposición de los padrinos.

6. La amiga wedding planner

Mati Sacconi Fotografías
Mati Sacconi Fotografías

Así como hablamos de sostenes de la amistad más cercana, amigas y amigos atentos a dar una mano, también puede haber una amiga o una prima con enormes cualidades organizadoras de eventos. Si no cuentan con wedding planner, la colaboración de esta amiga puede ser fantástica y ella misma se sentirá muy orgullosa de poder aportar su granito de arena.

Es interesante buscar la manera de que los seres queridos se sientan involucrados en la boda. Siempre hay alguna amiga que puede organizar souvenirs de casamiento, otra que sigue las tendencias de peinados de novia o un amigo anfitrión o presentador para la fiesta.