Wish
Por Wish

Tanto el velo como el tocado sellan de alguna manera el estilo de novia. Adornar el cabello con broches, diademas u horquillas sencillas es perfecto para novias que escapan de los accesorios más sofisticados. Para elegir este complemento, deberás tener presente el estilo de tu vestido de novia y alguna idea del tipo de peinado recogido que mejor te sienta. Recorré esta galería de tocados sencillos.

1. Primero, el peinado

Este accesorio tan romántico para las novias se elige en función del peinado recogido o más desestructurado que haya elegido la novia. Es decir, primero se debe definir el estilo del peinado para luego buscar la mejor opción de tocado de novia. Cuando se trata de un peinado pulido, los tocados sencillos serán la mejor elección. Por el contrario, cuando se trata de peinados con más volumen, el tocado grande también juega con ese volumen.

2. Tocado tipo broche

Son los tocados perfectos para ajustar un peinado de novia recogido, pero además se usan para decorar un peinado de pelo suelto. El mecanismo de cierre es de presión. Estos tocados son muy versátiles porque se ajustan a los diferentes peinados cuidando la proporción a fin de no eclipsarlos y encontrar cierto equilibrio en el conjunto.

3. Tocado tipo flor

Si se trata de primavera o verano, los tocados en flor son ideales para novias dulces. En particular, las coronas de flores otorgan un aura fresca y romántica a peinados de pelo suelto o con ondas, encantadora para bodas al aire libre. También hay tocados de flores de tela, perfectos para lucir indemnes hasta el final de la fiesta. Los tocados tipo flor aportan color.

4. Tocado tipo peineta

Son los clásicos tocados que se acomodan a un peinado recogido bajo en cualquiera de sus formas. El ajuste está dado por los dientes que se clavan en el cabello. Como las peinetas de las damas antiguas, cuentan con larga historia en la moda, y dada la versatilidad de los abalorios de una peineta, se pueden elegir para estilos tanto de día como de noche.

5. Tocado tipo enredadera

Para los peinados naturales, recogidos descontracturados, o para novias que tienen largas melenas y quieren lucirlas en todo su esplendor, los tocados tipo enredadera ofrecen infinitas posibilidades para acompañar el estilo del vestido de novia sencillo. Los más elaborados están hechos por manos artesanas que se inspiran en la naturaleza y lo orgánico.

6. Tocado tipo diadema

Las diademas o tiaras combinan con peinados de cabellos recogidos y melenas sueltas. La variedad de estilos está dada por los materiales, por ejemplo, flores, piedras, plumas, encajes. Incluso lucen perfectas en las micromelenas o peinados para pelo corto, pero lo cierto es que favorecen siempre el estilo clásico y romántico.

7. Tocado tipo horquillas

Este diseño de tocado es uno de los más sencillos, puesto que se arma con varias horquillas que adornan las trenzas, peinados semirecogidos o moños deshechos. Estas horquillas son metálicas y vienen en su mayoría con decoraciones de flores o estrellas. Son perfectas para novias que optan por el minimalismo en los accesorios.

El tocado define y potencia un estilo particular. No lo dejes al azar y descubrí el que mejor te favorezca. Explorá otros consejos para usar tocado o velo de novia, estilos de peinados con trenzas fáciles y el ABC de los peinados de novia más pulidos y sofisticados.