Ali Alonso
Ali Alonso

Si uno piensa en casamientos, difícilmente no los asocie con las flores. Están impresas en las invitaciones de bodas, acompañando un peinado de novia, como decoración de la torta de casamiento… Las flores son infaltables y se amoldan a todos los estilos de celebraciones. En esta oportunidad, los dejamos con inspiraciones para centros de mesa florales: modernos, más simples, rústicos y elegantes. ¡Cada pareja tendrá su opción perfecta!

Monocromático tradicional

Jonathan Gabriel & Rocío
Casamiento de Jonathan Gabriel & Rocío

Para aquellos novios que sean amantes de un estilo más clásico, este centro de mesa será su preferido. Se trata de elegir flores de un solo color, generalmente blanco, rojo o rosa (aunque puede ser otra variación). Luego, colóquenlas de manera prolija y ordenada en una vasija de vidrio. Es un estilo minimalista que evoca la prolijidad, la pureza y la buena energía.

Para bodas campestres y al aire libre

Samanta Contín Fotografía

Quienes gusten de un estilo más bien rústico, y tengan un festejo al aire libre, deberían elegir centros de mesa en esta misma línea. Dentro de esta alternativa, les proponemos jugar con el contraste entre la madera y flores silvestres: en una base de madera que simule ser un tronco (se consiguen en cualquier maderera) pueden colocar algunas flores de campo de manera algo descontracturada (¡no desprolija!), acompañada de follaje. La idea es que se vea como si fuese un ramo recién recogido.

Estilo minimalista

María Zambrini
María Zambrini

Si tendrán una boda moderna, usarás un vestido de novia 2020 con las últimas tendencias, y tendrán más bien un estilo minimalista, este centro de mesa les encantará. Se trata de elegir una sola flor de gran tamaño, como una cala o un girasol y colocarlo en un frasco alargado de vidrio. Algo muy sencillo pero impactante.

Reciclando y reutilizando

Filber

Para aquellos novios ecologistas, el reciclado seguramente sea muy importante. ¿Por qué no aplicar esta concepción también en su boda?

Junten latas de todo tipo y tamaño (pueden decidir si pintarlas de algún color particular o dejarlas en su color natural). Luego, pueden jugar con flores de diferentes colores y tamaños, logrando un estilo sencillo y económico. Es más, si se animan, las flores de papel son una apuesta muy original y creativa, que hasta puede replicarse en sus tarjetas de casamiento originales.

Botellitas de vidrio

Gonzalo Rizzi Fotografía

Esta es otra manera de reutilizar algo y darle un fin práctico. Junten botellas de vidrio de cualquier tipo de bebida (ustedes deciden si solo prefieren transparentes o con color). Hay que lavarlas bien, y ¡estarán listas para usarse! Si quieren algo más personalizado, pueden crear una etiqueta para la boda, con sus iniciales o la fecha de la boda. El tipo de flores, lógicamente, se adecuará al estilo general del casamiento, o pueden usar las mismas que las de la decoración de la torta de casamiento sencilla, del peinado de la novia o cualquier otro detalle al que le hayan sumado flores.

Puro estilo vintage

Uno+Uno Ambientaciones
Uno+Uno Ambientaciones

Las regaderas de metal, que son las típicas que se usaban durante los años 50-60, son ideales para recrear una boda vintage. Se las consigue fácilmente y son un canto a la originalidad. Vos, por supuesto, para seguir la misma línea, podés lucir un vestido de novia con encaje, y en tu peinado hasta podés sumar algunas de las flores que coloquen en las regaderas.

Cactus y suculentas

Andres Pozobon Fotografía
Andres Pozobon Fotografía

Siguiendo con un estilo rústico, esta es otra manera sencilla de resolver un centro de mesa: colocar macetas de diversos tamaños y colores, en los haya cactus y suculentas. Muchos proveedores ya las venden listas, y son una gran idea para que luego sus invitados se puedan retirar con un souvenir original.

Tazas o macetas de cerámica

Beduina Ambientaciones
Beduina Ambientaciones

Para conseguir unos centros de mesa románticos, sencillos pero muy lindos, pueden utilizar tacitas de cerámica. Se las llena de tierra y se colocan flores de tamaño pequeño, y que inclusive algunas caigan hacia los costados. Si les gustan las manualidades, pueden encargarse ustedes mismos de pintar cada una de las tazas.

Bouquet de flores

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Por último, los dejamos con un estilo clásico, pero que nunca falla. Se trata de los populares bouquets, armados de flores y realizados por especialistas, en los que se combina de manera prolija y elegante una gran variedad de flores. ¡Van muy bien con muchísimos estilos de casamiento!

Formas geométricas

Las formas geométricas se fueron imponiendo cada vez más en la decoración de casamientos y es posible incorporarlas en diferentes detalles. Los centros de mesa son una excelente forma de hacerlo, ya que permiten jugar con los contrastes de formas y tamaños. Acompañados de flores se produce un efecto visual muy bonito.

Esperamos que entre tantas opciones encuentren qué tipo de centro de mesa quieren tener en su boda. Y como ven, puede servir también de inspiración para sus souvenirs de casamiento, o inclusive para elegir el ramo y acompañar a tu vestido de novia. ¡Qué vivan las flores y todo lo que hacen por el amor!