Ir al contenido principal
Casamientos

50 zapatos para invitadas a todo tipo de casamientos

El estilo, la altura y el color del zapato que elijas acabará definiendo la personalidad de tu look. Por eso, es muy importante que pienses en todos los detalles antes de sacarlos del placard. Te contamos todo lo que necesitás saber.

De la misma manera que a la novia no le resulta fácil encontrar el peinado recogido con trenzas más adecuado para su vestido de novia, tampoco resulta fácil para las invitadas dar con los zapatos que encajen con la idea que se tiene en mente. Igual que sucede con las tarjetas de casamiento, los requisitos para encontrar los zapatos también suelen ser muy concretos y exigentes: elegancia, comodidad, color, altura… Seguí leyendo que te contamos más.

Tacos altos o botas para el civil

El registro civil será el lugar donde lucirás el primer look de invitada. Los diseños más populares son los conjuntos de blusa y pollera o pantalón, ideal para combinar con unas botas lisas o botines estampados. Las invitadas que eligen un vestido de medio corte o un vestido de fiesta corto, normalmente los complementan con tacos aguja estilo peeptoes o stilettos. Si tenés guardados unos tacos altos para esta ocasión, es el momento de sacarlos del armario y usarlos. Pensá que seguramente estarás sentada la mayor parte del tiempo, así que los pies no van a sufrir. 

Tacos medios/bajos para el banquete y la fiesta

Para disfrutar largas horas del baile y de la fiesta, lo mejor es apostar por unos zapatos cómodos de taco medio o bajo, que encajan a la perfección con un vestido de fiesta largo. Las sandalias con plataformas para las invitadas de menos estatura y las bailarinas o mules para las más altas son los zapatos más prácticos para divertirse sin molestias en los pies.

Zapatos elegantes para casamientos clásicos

Los casamientos más formales condicionan el dress code de los invitados. Por lo general, unos zapatos de salón lisos y monocromáticos o con adornos de pedrería, lazo o hebilla y unos tacones de antelina, de charol, terciopelo, metalizados o con efecto glitter son los más usados para combinar con vestidos elegantes para fiestas en las celebraciones menos informales y más glamourosas.

Zapatos bajos para casamientos menos formales

Si el casamiento es de un estilo menos clásico y más informal entonces unas sandalias romanas o sandalias con cortes geométricos son perfectas para un look desenfadado y natural, pero no por eso menos chic. Si buscás un plus de elegancia, las cuñas, los suecos de tejidos trenzados o las sandalias trenzadas de distintos colores son elecciones perfectas para combinar con cualquier estilo de traje o vestido corto o largo.

Los zapatos y el bolso ¿A juego?

Durante años la combinación entre uno y el otro fue el top 10 de la moda, pero ahora este concepto ha quedado en desuso, tanto para los casamientos como para los looks del día a día. Sean cuales sean los complementos que elijas para tu peinado recogido o tu vestimenta, estos te permiten jugar para resaltar tu look. ¡Animate a innovar!

Un tip: podés combinar el estilo y los colores de tus zapatos con los complementos de tu peinado de novia. Ya sea que elijas un peinado con trenzas, uno recogido o un peinado con pelo suelto, hacé que sus complementos con los del vestido y los zapatos combinen entre sí para un look ideal.