COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Vestidos de novia lenceros: por qué esta tendencia te va a enamorar

Las claves del vestido lencero hacen que fluya por sobre la piel a modo de vestido que acaricia, con movimientos fluidos y tirantes hiperfinos. Suelen ser largos, pero también se pueden encontrar en versiones midi. Descubrí si es tu estilo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia lencero

Los vestidos de novia lenceros son diseños minimalistas por defecto. Al contar con tirantes finitos y, en general, bastante caída sin detalles recargados, adquieren un tono sencillo y relajado, o pueden resultar muy sensuales. Aunque protagonizan muchas colecciones de novia, son modelos más recientes, de las últimas décadas. Hay vestidos lenceros para cada ocasión, también para novias.

1. Vestidos minimalistas

vestido de novia lencero espalda cruzada

Tanto las marcas de vestidos de novia como las tiendas low cost cuentan con vestidos lenceros en sus colecciones. Son prendas que acompañan un estilo elegante o uno más bohemio. Entre las novias de gustos minimalistas, sin dudas es un estilo que enamora a todas aquellas novias adeptas al menos es más de dicha filosofía.

2. Vestidos atemporales

vestido de novia lencero tiras finas

Los vestidos lenceros más clásicos suelen ser de satén o raso, tejidos que consiguen la caída fluida. Son modelos atemporales, femeninos y elegantes, que trascienden en el tiempo. Van más allá de las tendencias, por lo que logran transformarse en cada novia, jugando con los largos y los diferentes escotes. Los vestidos sin mangas con tirantes ajustables representan un estilo más espontáneo y natural. Para una novia, resulta un vestido cómodo y fresco en primavera o verano, también perfecto como segundo estilismo.

3. Slip dress sofisticado

vestido de novia lencero blanco

La versatilidad de los vestidos lenceros hace que puedan usarse tanto en bodas relajadas como en casamientos más sofisticados. Los diseñadores hacen foco en la sencillez y el minimalismo. El slip dress es un vestido icónico de la década del 90 que marca tendencia cuando las novias vuelven a enamorarse de esta opción estrella en la moda nupcial, y son posibles todas sus versiones e interpretaciones, conservando el movimiento típico de esta prenda que conquista a las novias.

4. ¿Para qué bodas?

vestido de novia lencero midi color champagne

Los vestidos lenceros, prácticos y sin colas, funcionan muy bien para bodas civiles en recintos oficiales. Son piezas idóneas para bodas sencillas, celebraciones íntimas, bodas minimalistas. Sus cortes sencillos los hacen óptimos para adaptarse a las necesidades de la novia en 2021, favoritos entre las novias millennials. Pueden combinarse con abrigos y chaquetas en climas más fríos o ceremonias más sobrias, o abrigos de tul plumeti más etéreos para luego quedar con un look cómodo en la celebración.

5. Vestidos de tejidos fluidos

vestido de novia lencero espalda descubierto

Los vestidos lenceros se caracterizan por tejidos ligeros, con caída, acabados satinados o con brillo. La seda, el raso o el satén son las telas más frecuentes para confeccionarlos. Los tirantes hiperfinos y el corte al bies definen a este vestido de novia para conseguir la estética al cuerpo, tan sofisticada como una prenda íntima que se ha revelado al exterior. En estos diseños potentes, el blanco es un indiscutible, junto con los rosas empolvados, marfil y champagne.

6. Complementos para el vestido lencero

vestido de novia lencero

Los vestidos fluidos y satinados ya tienen bastante recarga en la estética del propio vestido. No necesitan tantos accesorios llamativos para realzar la imagen, más aún si se trata de un escote en V. Solo detalles muy discretos, quizá unos pendientes largos para enmarcar el rostro, y maquillaje natural. Los peinados de pelo suelto son perfectos para completar el look de novia.

Los vestidos blancos lenceros vuelven a vestir a novias románticas. Para ser la invitada perfecta, los vestidos lenceros son un acierto ultradelicado. Icónicos en los 90, hoy vuelven con una recarga de minimalismo ideal para ajustarse a cualquier tipo de evento y horario.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas