Al comenzar a ver vestidos de novia, una de las dudas más frecuentes que surge en las novias es cómo elegir el escote. Hay muchas combinaciones posibles, y como sucede con otros procesos nupciales, tales como las invitaciones de boda, las alianzas o los souvenirs originales, tener algunas ideas básicas te puede ayudar en la elección. Sin dudas, el más elegante y romántico de ellos es el escote corazón. ¿Va con tu estilo? Ya lo sabremos.

1. Para qué novias

El corte de vestido y el escote son los puntos esenciales a la hora de elegir esta prenda tan especial para el día de la boda. El escote corazón que hoy nos ocupa es ideal para mujeres de espalda ancha porque contribuye a encontrar un equilibrio en la estructura corporal. También colabora en simular un busto más voluminoso o darle forma a uno más pequeño. Esto es porque el escote corazón tiene una forma de ajuste al cuerpo que favorece a todas las novias.

2. La apuesta segura

Esta variante del clásico escote palabra de honor que deja los hombros al desnudo es uno de los escotes más demandados. El pico central dibuja la forma particular que le da el nombre. Es un escote muy versátil, atemporal, cuyo objetivo es enmarcar el busto, y que cae muy bien en las novias que buscan un estilo romántico, con una alta carga de sensualidad y elegancia. Las faldas vaporosas dan ese tono particular y el conjunto es una apuesta segura para vestidos de novia sencillos.

3. Tradición y modernidad

Aunque la mayoría de los vestidos escote corazón son del tipo strapless, hay modelos que combinan el bordado y el encaje en mangas largas con transparencias que dejan entrever el escote corazón con una estética que conjuga tradición y modernidad, o tirantes que caen por los hombros y afirman el giro seductor de un escote que se renueva constantemente. Este escote clásico se ve mucho en vestidos de novia de corte princesa, con faldas amplias y cinturas marcadas.

4. Como una princesa

Las faldas princesas de marcas como Miss Kelly, Luna Novias y Rosa Clará muestran ese carácter independiente y sofisticado en novias princesas, con sugerentes escotes y aplicaciones de guipur o espaldas con transparencias. Corpiños de encaje, bordados intrincados y faldas de tul o de organza como llevan los diseños de Enzoani son detalles exquisitos que añaden glamour a los modernos vestidos princesa.

5. Los imbatibles

El clásico evasé, cómodo y versátil, se ajusta a todas las siluetas, sobre todo es ideal para las mujeres que buscan vestidos de novia para gorditas. El escote corazón aparece en las líneas de Miss Paris, con efecto drapeado y faldas al vuelo, y en otros modelos princesa que adoptan colores pasteles y tonos florales para novias boho, vintage o shabby.

El vestido sirena es otro corte imposible de superar, en este caso por lo sexy que, sumado al escote corazón, deja encandilado a cualquier espectador. Con detalles de tul bordado, encaje de guipur y pedrería, cuerpo de tul y encaje, los vestidos de White One, Pronovias y St. Patrick enfatizan la feminidad de las siluetas de las novias.

6. Accesorios y peinados

La forma del escote atrae toda la atención, por lo cual no se recomienda utilizar collares que le quiten protagonismo. Sin embargo, si igualmente quisieras llevar un accesorio, podés optar por una cadenita corta. Los aros con estilo en combinación con el tocado son el accesorio perfecto para el vestido escote corazón. Los hombros descubiertos y este papel protagónico también requieren que elijas un peinado recogido sencillo o un estilo más de fantasía como un peinado recogido con trenzas, muy en auge en las últimas tendencias de 2019.

El escote corazón resulta muy versátil y conquistador. Lucen hombros, cuello y peinado de novia. Sin dudas, será un acierto seguro con tu vestido de novia 2019. ¿Te conquistó?