Ali Alonso Fotografía

Siempre se hace foco en el vestido de la novia y sus detalles y complementos, desde los zapatos hasta su peinado recogido. Sin embargo, la ropa del novio es igual de importante. No es un traje más; debe representar su personalidad, el estilo de la boda y ser cómodo. Muchos novios dejan la formalidad para lucir cancheros y con estilo. Nuestro consejo es que intenten que el look de ambos vaya en sintonía y que, así como cuidarán cada detalle de la fiesta —desde la decoración hasta la elección de la torta de casamiento— también encuentren ese conjunto que los refleje como pareja.

Al aire libre

Si el casamiento es en una quinta o estancia, el look debe ser más relajado. Al igual que la novia seguramente optará por un vestido de novia sencillo, el novio puede permitirse estar más casual y hasta más cómodo. Las protagonistas serán siempre las camisas blancas. Ya sea de algodón o de alguna tela liviana y volátil, usar colores claros es la clave para reflejar el sol y no pasar demasiado calor si la camisa es de mangas largas.

Siguiendo con la idea de escaparle al calor, una forma de innovar es jugar con el color del traje. Un saco color crudo o color topo pega perfecto con este outfit natural que queremos lograr. También hay que cuidar que los tejidos sean livianos y descartar el charol, la lana y el poliéster, entre otros.

Rústico

Adrian Gareis Fotografía

Para un look rústico —y un poquito vintage— los tips del punto anterior te van a servir a la perfección. En estos casos podés agregar pequeños detalles que cambian y dan vuelta un outfit en dos pasos. Cambiar la corbata por un moño es fundamental si querés lograr un estilo vintage. Agregar tiradores a tono con la camisa también es válido. Pueden ser de un tono parecido al del moño o del mismo tono de tu pantalón. La moda de usarlos se extendió tanto en los últimos años que ya se convirtieron en un elemento de diseño e infaltable para un look hipster. Si en cambio querés darle a tu look un aire campestre, una boina y un chaleco cierran a la perfección con los elegidos anteriores.

Playa

Estudio 1839

Casarse en la playa es uno de los sueños de muchas parejas. Si tenés la suerte de concretarlo, la ropa que debés llevar es clave. En primer lugar, como ya recomendamos anteriormente, llevar tejidos claros y livianos te puede ayudar a no transpirar demasiado y tener movilidad. El calzado también es importante. Si querés lucir unos zapatos negros, lustrados y radiantes, quizás este no sea el mejor momento. ¡Mejor guardalos para el civil! En su lugar, podés elegir mocasines color beige, ojotas de cuero ecológico o simplemente ir descalzo. También se puede dejar el saco para otro momento, o bien para las fotos, y optar por una camisola y unos pantalones blancos.

Moderno

Mariposa Bodas

Si sos un novio moderno que quiere escapar de lo tradicional, podés combinar partes de distintos trajes y armar un look explosivo. También, podés llenar de color el altar y elegir un traje de color. ¿Quien dijo que sólo podés usar blanco o negro?

Así como existen los vestidos de novia cortos, los pantalones de un novio también pueden dejar ver las piernas. Para los más osados y los amantes de las bermudas, pueden elegirlas en diferentes estampas y telas. En ese casamiento, no faltará originalidad. Eso sí; es un look recomendado para casamientos al aire libre, de día y en verano.

Detalles destacados

Leonardo Ambrosio Fotografía

Lo bueno de un look nupcial es que ambos novios puedan ponerse de acuerdo y optimizar sus outfits juntos. Si ella elige un vestido de novia con encaje, podés pedirle a la modista que utilice parte de esa estampa para bolsillos, dobladillos o terminaciones del traje. Otra alternativa es utilizar flores. De un mismo ramo se pueden sacar flores naturales tanto para armar un peinado recogido con trenzas como para aplicar en el bouttoniere en bolsillo del saco.

Si ya enviaron las tarjetas de casamiento y tienen todo cerrado, prepárate para elegir el traje de boda. Podés buscarlo cuando acompañes a tu pareja a mirar vestidos de novia en Once o elegir alguna tienda que tenga prendas de tu estilo. Recordá que todo lo que elijas es cien por ciento reutilizable.