Karin Schönhals

Hasta hace unos años nadie pensaba en la posibilidad de ofrecer golosinas a los invitados; con la torta de casamiento era suficiente. Y si era una torta de casamiento original o era una torta de casamiento sencilla no importaba demasiado, siempre y cuando estuviese rica. Pero desde hace unos años, la tendencia del candy bar llegó para quedarse, y ya no hay casamiento que no tenga una increíble mesa dulce junto a las tortas de siempre. ¡Seguí leyendo porque te contamos todo lo que tenés que saber para armar un candy bar que deje a todos con un dulce sabor de boca!

Cantidades

Seamos sinceros, ¿cuándo las golosinas fueron demasiadas? ¡nunca! Entonces no calcules las golosinas en función de la gente que va a tu casamiento, sino en función de cómo querés que se vea la mesa. Asegurate de que tengas suficiente mercadería para llenar cada recipiente elegido. Y no olvides que es importante que el candy bar combine con el resto de la decoración del evento, incluso con el estilo de tus souvenirs de casamiento.

Asesoramiento experto

Jonatán López

Una manera de acertar en el candy bar, es contratar a una empresa especializada. Tener al proveedor adecuado siempre es garantía de calidad y excelencia. No sólo estará todo riquísimo, sino que la mesa de golosinas se verá preciosa. Claro que esto tiene un costo extra, por eso deberás chequear previamente si entra en tu presupuesto. Siempre podés encontrar una opción que se adapte a sus gustos y bolsillo.

DIY

Si estás pensando en armar vos misma el candy bar, porque después de estar mirando muchas imágenes de tortas de boda ya encargaste la tuya a la empresa de catering ¡adelante!. Solo tendrás que trabajar un poco más y por qué no, pedirle ayuda a alguna amiga o hermana. Si las manualidades son lo tuyo, podés además decorar el rincón dulce de la fiesta con corazones, telas, globos, o los elementos que mejor se adapten al estilo de tu casamiento.

Tentación de chocolate

Segovia

Si sos amante del chocolate, podés elegir un candy bar lleno de bombones de chocolate negro y blanco. De diferentes barras y estilos. Chocolate en rama, chocolate con leche. Relleno o amargo. 100% cacao o tu favorito del kiosco. La tentación será el nombre de esta mesa, que combina muy bien con casamientos en los que la decoración es cálida. Una linda idea para los souvenirs de casamiento es aprovechar y entregar algún dulce a tus invitados. ¡Serán más que bien recibidos por ellos!

Dulces argentinos

Flo Vassallo Fotografia

Si te gustó la idea de que el candy bar respete una temática específica, podés elegir seguir la tradición argentina y poner dulces propios de nuestro país. Que no falten los bocaditos con dulce de leche. Tampoco los alfajores, los chupetines de colores, ni los bombones de chocolate con corazón de pasta de maní.

La decoración importa

Matías Fernández Fotografía

El elemento visual en un candy bar es crucial. El secreto es que la presentación sea tan bonita que los invitados duden entre abalanzarse sobre cada bocado o sacarles una foto. Colores correctamente ensamblados, diferentes texturas, glaseados, buttercream, perlitas de chocolate, purpurina comestible... ¡las opciones son infinitas! Insistimos en que el candy bar tenga coherencia con el resto de la fiesta, e incluso con otros detalles como las tarjetas de casamiento originales.

Esperamos haberte ayudado con la elección del candy bar. ¿Cómo van los demás preparativos? Recordá que en nuestra web podrás encontrar todos los consejos para un casamiento perfecto; desde tu vestido de novia hasta los vestidos de fiesta largos para tus amigas.