Rosa Clará
Rosa Clará

El largo ideal para cada vestido es una pregunta frecuente entre las novias. Hay largos clásicos, siempre en línea con las costumbres más arraigadas, y largos que siguen las tendencias, al igual que mangas o escotes. Como tips esenciales a la hora de elegir un largo de vestido, consideren el estilo personal y el entorno. En esta ocasión repasamos a modo de guía cuáles son 

1. Largo clásico

Mon Cheri Bridals
Mon Cheri Bridals

Lo dice el nombre, son los vestidos de largo hasta el suelo, que cubren los pies y arrastran un poco el borde de la falda. Es un largo que siempre ocupa los catálogos, como fieles diseños para novias tradicionales o que optan por modelos atemporales para el día de la boda. Es una opción para todas las siluetas y novias que ponen la mirada en cómo lucirán los hombros o el escote.

2. Con cola

Nevada Novias
Nevada Novias

Los vestidos largos con cola se convierten en la gran apuesta de las novias. Las colas más sencillas son las que se deslizan unos centímetros o son desmontables para priorizar la comodidad luego de la ceremonia. Hay colas más glamurosas y sofisticadas que agregan un gran despliegue en la espalda, incluso tan largas que necesitan manos extras para llevarlas.

3. Al tobillo

Natalia Antolin
Natalia Antolin

Los vestidos al tobillo son los preferidos para estilismos sencillos y prácticos, en tendencia en 2021. El largo al tobillo es tan versátil que se puede utilizar en todo tipo de boda. Los pies compartirán el foco de atención, por lo que el calzado que mejor se define para este atuendo es el zapato de taco alto. Se abren las opciones para estos vestidos, muchas de ellas con alguna reminiscencia retro.

4. Midi

Valerio Luna
Valerio Luna

St. Patrick
St. Patrick

El corte midi es un básico eterno que sirve para cualquier época del año. Combina faldas amplias de largos medios entre las rodillas y por encima de los tobillos con detalles de encajes o bordados. Es un largo de vestido que logra un balance propicio y suma una nostalgia bohemia, ideal para bodas shabby chic. A su vez son los modelos preferidos para bodas civiles, con largos en su justa medida.

5. Corto o mini

Rocío Osorno
Rocío Osorno

Hay novias que optan por el vestido corto sobre las rodillas o, incluso, vestidos mini. A su vez, el vestido de novia corto se asocia más con bodas civiles. Para casamientos de estilo casual o desenfadado, los vestidos cortos rompen un poco cualquier estructura convencional. Sin embargo, la paleta es amplia, desde un clásico corto de encaje y tul, hasta camiseros cortos o un vestido asimétrico con una cola resumida.

6. Asimétrico

Rosa Clará
Rosa Clará

Eglantine Créations
Eglantine Créations

El largo asimétrico es un estilo más aventurado y juguetón. Se sale de las líneas más clásicas con pliegues, drapeados, tules plisados, colas desmontables, volados con efecto cascada o dobladillos altos y bajos, elementos que impactan y sorprenden en los vestidos asimétricos. Los zapatos merecen toda la atención para lucir las piernas y remarcar el estilo.

Cada novia es conocedora de sus preferencias en cuanto a vestimenta y usos. Aunque el vestido de novia no es un asunto más, también debe ser funcional a la persona que lo elige, por lo que siempre recomendamos que la comodidad y el entorno del casamiento sean factores relevantes en las elecciones.