Ir al contenido principal
Casamientos

Las 7 tendencias en decoración que se verán en los casamientos 2022

Después de meses de cancelaciones se está produciendo una especie de revolución en las bodas, cuyas tendencias decorativas para 2022 traen desde colores atrevidos, recuperación de mobiliario, hasta flores colgantes. Ideas que te van a gustar.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

decoración casamiento aire libre altar macramé

Las ideas renovadas para decorar las nupcias dan forma al casamiento. Le imprimen cierta fuerza que seguirá inspirando por meses y creando fabulosos recuerdos. Las bodas ligeras y aireadas dejan lugar a las bodas a lo grande, explosivas en colores y acentos instagrameables. Si están buscando ideas para decorar su casamiento, les contamos las tendencias en decoración que se vienen para 2022.

1. Muebles vintage
2. Flores coloridas y flores frescas
3. Arcos para bodas
4. Carpas al aire libre
5. Diseños de mesa sostenibles
6. Centros de mesa dispares
7. Paleta de colores

1. Muebles vintage

altar ceremonia aire libre macramé

El estilo vintage pisa fuerte en 2022, sobre todo, en las casamientos románticos y campestres, con un giro menos glamuroso y más dramático. En muchos aspectos, comprar cosas nuevas no parece acorde con los tiempos actuales. Tanto el diseño decorativo como el industrial tienden a recuperar muebles y moda de vestidos de novia reciclados para que el momento resulte más auténtico.

2. Flores coloridas y flores secas

ramo de novia aro flores secas

decoración casamiento flores mesa torta

Las decoraciones más vistosas incluyen centros de mesa llamativos y flores que resultan más atrevidas o, por el contrario, continúan inspirándose en los pasteles románticos. Los novios van a buscar flores que expresen optimismo y alegría, calidez y luminosidad. Los naranjas y amarillos de las caléndulas y las zinnias van a primar en arreglos florales de colores intensos. Otras tendencias que acompañan son las plantas en maceta para purificar el aire, las flores colgantes y las flores secas. Esta última tendencia también se verá reflejada en los ramos de novia o la torta de casamiento.

3. Arcos para bodas

arco para ceremonia casamiento

Los arcos de flores han ganado popularidad tras la posibilidad de que más parejas pueden celebrar la ceremonia y la fiesta en un lugar único. Planificar una ceremonia en una quinta, al aire libre, proporciona un telón de fondo ideal para incorporar el verde en la decoración y sumar los arcos de flores que resultan tan románticos y agregan el detalle especial para pronunciar los votos matrimoniales.

4. Carpas al aire libre

carpa aire libre casamiento quinta

carpa transparente casamiento aire libre

Debido a la cantidad de bodas al aire libre, las carpas vuelven a sentirse originales y perfectas para reunir a invitados, en entornos cómodos al borde de parques y jardines. Mientras el clima lo permita y el frío no sea tan intenso, los invitados van a disfrutar protegidos de los elementos. Sobre todo, habrá carpas transparentes con un efecto contemporáneo.

5. Diseños de mesa sostenibles

decoración casamiento flores secas tendencia

Las decoraciones que los invitados puedan llevarse como recuerdo serán cada vez más populares. Sucede con los arreglos florales, las macetitas y los marcasitios. En el diseño sostenible también se incluyen elementos de fibras naturales como recipientes para colocar flores silvestres y mix de flores secas.

6. Centros de mesa dispares

centro de mesa casamiento flores

Para el armado de las mesas, tienen la libertad de colocar centros de mesa diferentes, tan dispares como crean que ayuden a crear ambiente. Fluye un estilo orgánico, con flores y vegetación que discurren a lo largo de las mesas sin esfuerzo. Los altos y bajos continúan ocupando el top de las preferencias para arreglar las mesas, así como la mezcla de objetos.

7. Paleta de colores

decoración casamiento colores centro de mesa rojo

Los novios se preparan para una paleta de colores vibrantes, con grandes celebraciones a puro color. Aunque los tonos pastel —como el rosa empolvado, el verde salvia y el blanco— siempre formarán parte de una paleta de bodas atemporal, los colores vibrantes, también la paleta terrosa, vienen a ocupar la tendencia en colores para 2022, dando lugar a que los casamientos sean únicos mediante el uso del color.

Como siempre, las tendencias de bodas llegan para renovar las ideas de novios, sin embargo, no dejen de revisar qué elementos van quedando fuera de escena, tales como la decoración con globos. La ritualidad y la elegancia vuelven a ocupar las ideas nupciales.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas