Pogo Eventos
Pogo Eventos

Muchas tradiciones giran en torno a las bodas, especialmente en torno al vestido de novia. A nivel general, las parejas no participan de la elección de esta prenda, pero ¿por qué no romper un poco con esta tradición? Si realmente sienten que tienen ganas de elegir sus vestuarios de dos ¡adelante! Otros detalles pueden quedar como sorpresa del gran día, como por ejemplo el peinado de novia o los accesorios.

Qué dice la tradición

Franco Perosa
Franco Perosa

Por supuesto que al hablar de mitos y supersticiones, es necesario aclarar que son solo eso. Muchas novias y novios las siguen respetando más por una cuestión divertida o de costumbre, pero no porque crean que algo malo les vaya a suceder con su matrimonio. Una de las tradiciones más clásicas es la que dice que el vestido de novia debe mantenerse en secreto hasta el momento de la ceremonia. Pero, lógicamente, si desean realizar este paso juntos, ¡no hay ningún problema!

Poder combinar sus outfits

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Una de las ventajas de elegir los dos juntos sus looks nupciales es que podrán conversar mejor acerca del estilo que quieren reflejar en la boda. En ese sentido, tu pareja podrá decirte su opinión respecto de si un vestido de novia corto es lo mejor para la fiesta que tienen pensada, o si será preferible un vestido de novia sencillo. Tu pareja, por el tiempo que llevan juntos, conoce mejor que nadie cuáles son tus gustos en relación a tu personalidad, por eso puede resultar como el mejor consejero para tomar una decisión tan importante. A su vez, podrán hacer pruebas de vestuario juntos, y ver cómo es que se complementan los looks de ambos.

Involucrarse más con su pareja

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

En la actualidad, donde se han dejado de lado la mayoría de los tabúes que existen en torno a los casamientos, las parejas suelen organizar su boda haciendo prácticamente todo juntos. Se convierte en una gran actividad para poder realizar de a dos, fortaleciendo la toma de decisiones en la pareja, aprendiendo a mantener acuerdos y a debatir cuando se presentan diferencias en las opiniones. Igualmente, no es necesario que sea parte de todo el proceso, pero sí le podés pedir opiniones sobre tema puntuales de tu vestido, como el tipo de escote, el color, o del estilo en general.

Complicidad y comunicación

Raster
Raster

Poder tomar este tipo de decisiones, tan atravesadas por las costumbres y los hábitos que giran en torno a las bodas, demuestra una gran fortaleza por parte de la pareja, y, especialmente, un alto grado de comunicación y complicidad entre ambos. Muchas veces, la confianza de una persona se complementa cuando tiene el apoyo de su amado, y les resulta impensado tomar una decisión tan importante y tan llena de amor como lo es el escoger un modelo de vestido de novia para civil o para usar durante el festejo. Por ello, no teman pedirle a sus parejas consejo y compañía ya sea para ser parte de todo el proceso o para dar su opinión durante la prueba de vestuario.

A lo largo de su vida como esposos, tomarán todo tipo de decisiones relevantes. Un buen ejercicio, por lo tanto, es comenzar con la organización del casamiento y todo lo que ello conlleva: definir presupuestos, contratar servicios, elegir entre cientos de opciones de souvenirs de casamiento, enviar invitaciones de bodas… Les aseguramos que es una primera gran práctica para fortalecer formas de comunicación.