Lûminis Ambientación

Seguramente, desde que empezaron con los preparativos, gran parte de tu atención esté puesta en el vestido de novia. Sin embargo, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. ¿Se casan al aire libre? ¡Este artículo les interesa! La naturaleza les ofrece grandes posibilidades de generar un ambiente cálido y acogedor. Y uno de los elementos que más pueden aprovechar son los árboles. No sólo para colgar los souvenirs de casamiento, si no también para iluminar, crear espacios chill out, y hasta servir comida. ¿Cómo hacerlo? ¡Se lo contamos!

Hamacas

Take Away Party

Esta primera idea no sólo queda muy bien a nivel visual, si no que también se trata de un elemento funcional. Divertido para pequeños y relajante para los grandes. Pueden montar de forma muy fácil una hamaca en una rama fuerte. Es vital buscar las ramas más gruesas y cercanas al tronco para evitar accidentes. Con una tabla de madera y unas sogas que pueden encontrar en la ferretería va a estar perfecto. Vale recalcar que se pueden reutilizar gomas viejas. Si en casa tienen una hamaca paraguaya, también es una excelente opción.

Cortinas

Ambardeco

En una boda al aire libre es vital contar con espacios al sol y a la sombra, adaptados a todos los gustos. Para armar un rincón más íntimo para charlar o tomar una copa, utilizar los árboles para armar espacios chill out es ideal. Silloncitos, pufs o almohadones y mantas sobre el césped brindan toda la comodidad. Para rematar el estilo, pueden sumar unas cortinas utilizando como guía las ramas de los árboles. Ya sea para evitar que dé el sol o simplemente como decoración. De tela, cintitas de colores, de macramé o bien un tul largo que caiga hacia el piso para un casamiento de noche y elegante, ¡ustedes eligen!

Fotos

Sebastian Shikari

Esta propuesta es genial sobre todo si están pensando en ideas para souvenirs de casamiento. Sólo vas a necesitar algún hilo o cuerda, broches y las fotos que más les gusten. Pueden ser fotos de la preboda, de ustedes con su familia o amigos, o fotos espontáneas que vayan sacando en el festejo. Luego, los invitados pueden ir a buscarlas antes de irse. Si el presupuesto no alcanza para tomar muchas fotos polaroid, pueden usar directamente algunas que ya tengan y que sea frescas, espontáneas y graciosas. Si las mandan a imprimir, pueden aprovechar y agregarlas al armado de unas tarjetas de casamiento divertidas.

Iluminación

Grandiva

¡Esta idea jamás falla! Las luces son las protagonistas en los espacios libres, sobre todo enredadas en las ramas de los árboles. Pueden comprar a pila, que son mucho más fáciles si el predio es grande y no llegan a conectarlas o bien alguna tira con enchufe. Todo va a depender de las posibilidades que preste el lugar. En este caso pueden jugar con luces blancas, cálidas o de colores. Lo ideal es que sean las mismas en todo el espacio para tener una estética uniforme. Es increíble cómo las luces cambian por completo un árbol, sobre todo cuando llega el atardecer.

Otra alternativa sería colocar faroles colgando con velones para que duren toda la noche. Quedan hermosos e iluminan perfecto.

Mensajes

Plan B Ambientaciones

No hay nada más lindo que dejar mensajes, frases personales o fragmentos de canciones. Es muy sencillo de armar, solo necesitan cualquier tipo de papel que tengan en casa y un hilo que pueden comprar en cualquier librería o mercería. Cada invitado puede agarrar una frase y llevársela de recuerdo, un gran souvenir de casamiento económico.

Decoración

Let's Party Ambientaciones

Si les sobró algo de deco con la que armaron sus modelos de tarjetas de casamiento, recuerden que nada se tira: todo se puede reciclar. Hay algunas ideas que pueden aprovechar para colgar de los árboles. Flores con papel crepé, estrellas de cartón, guirnaldas de colores son solo algunas de las opciones. Es cuestión de dejar volar la imaginación.

Mesas colgantes

Si hacen falta mesas para apoyar algunas cosas de lo que sirvan durante la recepción o la mesa dulce, ¡no se preocupen! Pueden utilizar unos frasquitos de vidrio, atarlos con una soga resistente que pueden conseguir en la ferretería, y poner dentro lo que quieran. Pueden colocarlo en la salida colgando para que los invitados se lleven su souvenir original al salir. ¡Llénenlos de golosinas, chocolates, chicles y bombones!

Ahora que ya tienen muchas ideas nuevas para la deco, están listos para enviar las invitaciones de boda. Y recuerden que todo lo que utilicen para armar los modelos de tarjetas de casamiento originales les puede servir para futuras decoraciones. ¡Lo mejor es reciclar y guardar todo!