Casamientos

Los 7 ramos de novia más originales para marcar la diferencia en tu casamiento

¿Tenés ganas de sumar detalles originales a tu outfit nupcial? Con estos ramos de novia sorprenderás a tus invitados y a tu pareja, pues se trata de detalles muy innovadores. Siete ideas que te encantarán.

2
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes a pensar para el look de tu casamiento. Si bien se estila comúnmente que sea un ramo de flores frescas, existen otros estilos ramos de novia originales y diferentes, con los que sin duda marcarás la diferencia. La mejor noticia es que muchos de estos ramos pueden ser hechos por vos misma. ¿Querés conocerlos? ¡Todas las ideas a continuación!

1. Ramo con papel reciclado

Muchas novias y sus parejas eligen ser parte de las bodas eco-friendly, buscando utilizar la mayor cantidad de productos sustentables y que no contaminen. Este ramo de flores con papel reciclado es una increíble idea para adentrarse en esta tendencia ecologista. Existen muchas ideas sencillas y fáciles ideas sobre cómo realizar flores en papel (por ejemplo en origami) y que se pueden convertir en un bonito ramo de flores para casamiento. ¿Te animás?

2. Flores a crochet

Si te gustan las manualidades y el tejido, podés utilizar tu habilidad para realizar un hermoso ramo de flores tejidas de hilo o de lana. Podés aplicarle colores o realizarlas en total white, quedando muy lindo de ambas formas. Para poder sostenerlo mejor, podés agregar alambre o algún tipo de madera rústica. Este estilo es ideal para novias vintage, hippie chic y que tengan bodas al aire libre.

3. Flores de tela

Otra alternativa para lograr un encantador ramo de flores para casamiento es la de cambiar las flores naturales por flores realizadas con tela. Podés optar por géneros de colores, lisos o estampados. Existen proveedores que venden este tipo de ramos, aunque si te gusta la costura, podés también buscar tutoriales en Youtube y armarlas, puesto que no llevan mucha complejidad ni requieren grandes esfuerzos de modista.

4. Ramo uniflor

Aquellas novias que quieran un estilo simple y práctico de llevar, pueden inclinarse por un estilo de ramo uniflor, eligiendo una sola flor de gran tamaño. Además de ser una opción económica, se ve muy bonita, y apela al minimalismo como concepto, una tendencia que viene en crecimiento en los últimos años y se afianza cada vez más.

5. Ramo con flores preservadas

Las flores preservadas están muy de moda dentro del mundo nupcial y es que su aspecto vintage y su coloración las hacen un objeto muy preciado. Se trata de flores naturales que, tras cortarlas, se someten a un proceso en el cual se les quita la savia y el agua, y se las reemplaza por un líquido preservante. La gran ventaja es que podés tener flores de fuera de temporada, ideal para aquellas novias que son amantes de un tipo específico.

6. Ramos asimétricos

Para aquellas mujeres que estén en búsqueda de ramos de novia originales y modernos, esta propuesta les encantará. En estos ramos se juega con la idea del desequilibrio y la asimetría en todas las dimensiones del ramo: las flores pueden ser de diversos tamaños, diversas especies, se incluyen tanto hojas grandes como pequeñas, simulando ser un ramo recién recogido del bosque. ¡Un estilo encantador!

7. Ramos con suculentas

Por último, les dejamos este ramo de novia sencillo que combina flores con suculentas, la planta de la familia de los cactus que se ha impuesto como una de las preferidas de los últimos cinco años. Existen miles de variedades de suculentas, una más linda que la otra, por lo que no te será difícil encontrar tu estilo preferido. Su gran ventaja, además, es que son plantas que no necesitan demasiada agua, y por lo tanto, resulta más fácil mantenerlas.

¿Te gustaron estos ramos de novia originales y distintos a los que se suele ver? Con una pizca de inventiva, se logra incluir un detalle pequeño, pero que sin duda levanta un look y lo hace único. ¿Qué otras ideas se les ocurrieron para el resto de los elementos de su boda? ¡Pueden inspirarse con nuestros artículos!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar