Elegir el peinado de novia es toda una decisión para las mujeres, pues son muchos los factores que entran en juego. Por fortuna, estamos aquí para ayudarte a que elijas teniendo muchas opciones por las cuales inclinarte. Si tenés media melena, te mostramos cuáles son los tipos de peinados de novia a los cuales podés acceder: desde trenzas hasta melenas naturales. ¡Al término de este artículo seguramente tendrás el elegido!

La versatilidad de las medias melenas

Antes de comenzar con los tipos de peinados de novia para vos, te contamos por qué las medias melenas pueden acceder a una gran diversidad de estilos. Ni corto ni largo, el cabello media melena te permite tener lo mejor de ambos largos de pelo. Entonces, podés aprovechar de lucir el cabello suelto sin que te moleste, o aprovechar un recogido para lucir más cómoda.

Recogido bajo: muy romántico y prolijo

Si tenés ganas de estar cómoda para poder bailar y no tener que andar revisando tu peinado cada rato, podés optar por un recogido bajo, ya sea en su versión simple o trenzada. Es muy fácil de realizar y es perfecto para el largo de una media melena. Este estilo va super bien si querés tener una boda vintage o bohemia. El tip: acompañar con flores pequeñas.

Trenzas: estilo natural

Los peinados con trenzas son uno de los preferidos por todas las novias y esto tiene un motivo: te permiten tener tu cabello bien asegurado. Además, su ejecución no tiene demasiada complejidad (dependiendo del tipo de trenzas) y pueden usarse en varias formas; en uno de los costados, a modo de vincha tejida sobre el pelo o realizando finas trenzas sobre el cabello suelto, al mejor estilo hippie chic.

Moderno y vanguardista

Si te gusta la idea de llevar el pelo suelto, pero no querés tenerlo sobre el rostro de manera constante, este será tu peinado de novia ideal. Se trata de peinar todo el cabello hacia atrás, de la manera más prolija posible, sin dejar ningún cabello suelto. Para asegurarlo bien, se debe utilizar mucho gel y fijador, dejando un estilo de pelo húmedo que queda realmente innovador. En pocos minutos, podés tener un peinado de novia moderno y fácil de hacer.

Medias melenas a lo savage

Si normalmente te sentís más cómoda y sexy luciendo tu pelo suelto y al natural, tenés que saber que es una gran opción a la hora de usarlo como peinado de novia. Un consejo importante: asegurate de realizar tratamientos capilares unos meses antes, para que tu pelo luzca fuerte y sano. Para que se vea más prolijo (y más allá de que la idea es que se vea natural) utilizá planchita de pelo o buclera.

Recogidos elegantes

Y para las novias tradicionales y elegantes no pueden faltar los recogidos o semirecogidos. Por el largo de tu cabello podés apuntar a los semirecogidos, que combinan la prolijidad de los recogidos altos con el cabello suelto. No obstante, y si querés un estilo clásico, sin problemas podés pedirle a tu estilista que te realice un recogido alto con rodete, que será puro glamour.

Llegaste al final del artículo… ¿ya elegiste tu peinado de novia para media melena? ¡Esperamos haberte inspirado en ese camino! Hay un estilo para cada novia, y por supuesto, hay un tipo de peinado para cada mujer. ¡Contanos cuál fue tu preferido y si le agregaste algo más!