Wonder Films
Wonder Films

Un vestido de novia es una parte importante del look nupcial, pero debe ir acompañado de las joyas acordes, zapatos, ramo floral, un bello peinado de novia y... ¡el maquillaje! En este artículo veremos los 10 pasos para conseguir un maquillaje único que te acompañará desde la recepción hasta la entrega de los souvenirs de casamiento:

Paso 1: Limpieza

Antes de maquillarte debes asegurarte que tu piel esté limpia. Por eso, el primer paso es pasarse un producto que sea desmaquillante como un bálsamo, un agua micelar o una leche de limpieza. La decisión de qué producto utilizar depende de las particularidades y gusto de cada novia. Una vez que hayas limpiado tu piel, se recomienda utilizar un tónico descongestivo para deshincharla y que no luzca cansada. ¡Importante! Para lucir una piel limpia y saludable es necesario tener constancia y realizar el procedimiento de limpieza facial todas las noches antes de ir a dormir y por la mañana.

La Mas Mirada
La Mas Mirada

Paso 2: Hidratación

Una vez que tengas la piel bien limpia, se recomienda aplicar una crema hidratante y nutritiva. Aguardá a que absorba bien para poder seguir con el resto del maquillaje.

Paso 3: Corrector

Este maquillaje se aplica para poder cubrir ojeras y cualquier otra imperfección que pueda haber en el rostro. Se recomienda que sea un tono más claro que tu piel y lo apliques suavemente con la yema de los dedos. Un corrector de un tono más oscuro que tu piel hará que te veas más ojerosa y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

Paso 4: Base

La base es imprescindible para el maquillaje. Puede ser en polvo, líquida o espesa. Lo recomendable es que busques un tono parecido al color de tu piel y lo apliques en la cara y el cuello para que todo tenga el mismo color.

Paso 5: Polvo

Se recomienda aplicar un polvo translúcido para evitar brillos y dejar la piel lisa. Este producto, además, permite prolongar la duración del maquillaje y corrige imperfecciones.

Paso 6: Sombra

Una vez que terminamos de esparcir la base y el polvo translúcido podemos empezar a aplicar la sombra elegida sobre los párpados. Se recomienda aplicar una base y luego la sombra del color que hayas elegido para la ocasión. Tené en cuenta que la sombra se esparce desde el lagrimal del ojo hacia el exterior y hacia arriba con una pequeña brocha.

Focal Eventos
Focal Eventos

Paso 7: Delineador y máscara

Una vez que terminas de aplicar la sombra, podés delinear el ojo y aplicar la sombra sobre las pestañas. Es importante que el maquillaje sea a prueba de agua y que lo hagas con tranquilidad y mucho pulso ya que un error puede arruinar parte del maquillaje.

Paso 8: Labial

Aplicá el labial y delineador que hayas elegido. Tené en cuenta que el polvo translúcido también se puede utilizar para fijar el color del labial.

Martín Groff
Martín Groff

Paso 9: Brillo

Una vez que terminaste de dar color al labio toca aplicar el brillo. Existe diferentes tipos de brillos labiales. Hoy en día se consiguen productos con diferentes brillantez y color. Si tu idea es tener un maquillaje que se vea delicado y casi natural, te recomendamos aplicar poco brillo y que sea de un color suave.

Paso 10: Rubor

El rubor es lo último que se aplica y debe ponerse en todos los sitios que queremos resaltar y con mucha prudencia. Por ejemplo, en los pómulos y en el escote. Asegurate de difuminarlo bien para que se vea natural.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

¡Esperamos que estos pasos te sean de utilidad! Una vez que tengas tu maquillaje, estás lista para salir a lucir tu vestido de novia sencillo junto a tu ramo de flores silvestres. Una gran torta de casamiento los esperará para poder brindar con todos sus familiares y amigos por este gran momento. ¡A disfrutar!