Casamientos

6 ideas para hacer un libro de firmas DIY para su casamiento, ¡manos a la obra!

El libro de firmas incluye buenos deseos y mucho amor de quienes asistieron a la boda para con los novios. Hoy les queremos compartir ideas para realizar este libro de forma ustedes mismos, desde sus casas y con materiales sencillos. Manos a la obra.

libro de firmas casamiento rincón

libro de firmas casamiento rincón

Las tendencias de los últimos años nos muestran que los novios quieren involucrarse cada vez más con la decoración de la boda y todos los detalles que la conforman. La idea que propone la temática DIY (hacelo vos mismo) es ser ustedes los ejecutores de los elementos de la boda. Hoy les dejamos propuestas para poder realizar su propio libro de firmas, desde la comodidad de su casa y poniendo lo mejor de sus habilidades manuales. ¡Una gran actividad para compartir de a dos!

1. Libro de firmas clásico

libro de firmas casamiento clásico

libro de firmas casamiento clásico

Aquellas parejas que quieren seguir la manera tradicional pueden optar por el libro de firmas de papel con hojas en blanco, pero decorándolo a su manera. Una increíble alternativa es contar con un libro de tapa dura y de encuadernado artesanal, ya que es un libro que quedará con ustedes por mucho tiempo. En cuanto a la decoración, pueden adornar con telas de colores, con papeles reciclados, con papeles de colores, e incluir una leyenda con su nombre, la fecha de la boda y un pequeño agradecimiento en la primera hoja del libro. Un adicional: pueden incluir un sello personalizado en cada página.

2. Libro con recuerdos imborrables

libro de firmas casamiento polaroid fotos

Un plus para agregar el libro de firmas, es pegar fotografías de ustedes con sus amigos y familiares por las distintas páginas del libro de firmas. Al inicio del libro pueden colocar la leyenda: “Buscate entre las fotografías y dejanos la firma de tu paso por nuestro casamiento”. Para recrear un estilo vintage, coloquen fotos estilo polaroid, que sin duda le suma un componente más melancólico. Pueden añadir en la portada del libro de firmas una fotografía de ustedes dos.

3. Pizarra de buenos deseos

pizarra mensajes novios casamiento libro firmas

Si quieren un libro de firmas muy original, les proponemos hacerlo a forma de pizarra, que luego podrán tener en su propia casa. Si les gusta la idea de trabajar con materiales reciclados, esta será una alternativa ideal. Consigan uno o varios pedazos de madera (y pueden tener varias pizarras pequeñitas); luego pasen una lija para que la madera quede lisa y ¡a pintar con pintura negra para pizarras! Luego pueden colgarlas en diferentes espacios de la boda o colocarles soportes para que queden asentadas en una mesa.

4. Cofre de mensajes

cofre de mensajes novios casamiento libro firmas

Esta idea les permitirá llenarse de muchísimos mensajes de amor y felicidades de parte de sus invitados. La propuesta incluye que adquieran una cajita de madera o de lata (pueden reciclar alguna que tengan sin uso en casa) y pintarla como más les guste: de un solo color, de varios tonos, con corazones, con frases de canciones… ¡no hay límites! Dentro de cofre coloquen papelitos de colores para que sus invitados les dejen mensajes (pueden ser simplemente los que adquieren en una librería como bloc de notas).

5. Una botella más que especial

Banana Azul
sc

La ultima idea que les proponemos también es muy fácil de hacer. Si tienen una botella de cuello ancho en sus casas (por ejemplos los botellones de cerveza artesanal) es hora de reciclarla. Si no cuentan con ella, pueden comprar una, del color y tamaño que quieran. El segundo paso es comprar corchos y adquirir una lapicera de trazo fino y que sea indeleble. Cuando cada invitado se acerque, debe escribir un mensaje en el corcho y colocarlo dentro de la botella.

6. Árbol de huellas

Con unos pocos materiales podrán hacer un precioso árbol de huellas para que todos sus seres queridos dejen su marca. Necesitarán un lienzo blanco, sobre el que previamente pueden dibujar (o encargar en una imprensa) un dibujo de un árbol. Para el día del casamiento, lo pueden presentar sobre un caballete, y en una mesa cercana dejar témperas de colores, esponjas, y biromes. Cada invitado dejará su dedo marcado como si fuera una hoja del árbol, y con la birome podrá escribir su nombre en la misma. ¡El resultado será un hermoso árbol de muchos colores!

Como ven, con ideas simples pero muy originales pueden tener un libro de firmas totalmente hecho por ustedes. Recuerden que estos mensajes estarán listos para ser leídos cuando lo quieran, porque siempre viene bien rememorar los lindos deseos de la gente que más los quiere.

Otros artículos que te pueden interesar