Casamientos

¿Cómo elegir los accesorios perfectos para tu look de novia? ¡Te damos las claves!

Los accesorios y complementos de la boda tienen un poder único: realzan y mejoran el look conseguido con tu vestido. Para hoy les preparamos consejos sobre qué accesorios elegir y cómo hacerlo para ser una novia auténtica.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

novia recogido tocado

Llamativos o sencillos, glamorosos o sobrios… sean del estilo que sean, los accesorios son fundamentales en un look de novia. Si ya encontraste un vestido para tu casamiento, superaste la prueba más difícil. ¡Ahora toca elegir cómo complementarlo! Como te ayudamos en cada paso de tu boda, hoy te traemos consejos y te contamos cuáles son los accesorios que podés aplicar a tu outfit y cómo elegirlos.

1. Los zapatos para la boda

zapatos novia plataforma

Zapatos blancos pulsera

Una vez que está decidido qué vestido de novia vas a llevar, hay que elegir el calzado. Dentro de este grupo tenés muchísimos modelos y estilos. Los factores para decidir, entonces, dependen de qué tipo de vestido llevas: si se verán tus zapatos o no, si el vestido tiene muchos adornos o es más simple, si se trata de una prenda de verano o invierno. A su vez, tené en cuenta si estarás en terreno al aire libre o un salón pues en el primer caso, conviene buscar zapatos cómodos y con poca altura. Por último: decidí si querés zapatos blancos o querés que tengan una agregado de color para sorprender.

2. ¿Tiara, velo, o corona?

corona novia hojitas vintage

Para el cabello, hay una gran variedad de alternativas de accesorios. Primero: definí qué tipo de peinado de novia querés. Si te gustan los velos, podés usar velos que solo cubren tu rostro hasta otros que caen hasta el suelo. A su vez, existen velos que se enganchan de peinados recogidos, como otros que caen sobre toda tu cabeza, ideales para peinados con pelo suelto.

También podés optar por tiaras o coronas. Si tenés un estilo más simple, coronas de flores serán un acompañamiento ideal. Si preferís algo más elegante, una tiara con piedras complementará tu distinguido look.

3. Momento de escoger la joyería

novia velo vestido encaje

Como consejo general, siempre decimos que a la hora de elegir qué tipo de joyas usar, siempre menos es más. La idea es no recargarte, dado que ya tendrás de por sí una pieza con protagonismo: tu vestido de novia.

Si tenés un escote abierto, te permite usar collares y aros (siempre haciendo un balance entre los dos). Para novias con vestidos de escote cerrado: elijan entre joyas como aros pequeños o bijouterie como anillos, collares o piedras para el pelo. El color de estos accesorios es otro punto clave: para la noche recomendamos plateados y dorados, mientras que en el día inclínate por complementos sin brillo.

4. ¿Puedo usar un cinturón?

novia pelo suelto ondas

Un cinto puede hacer mucho por tu look, por más fino que sea en sus dimensiones. Te ayudará a acentuar tu figura y sumará un complemento sutil pero elegante. Por ejemplo: si tu vestido de novia es sencillo, esta puede ser la forma en que agregues una distinción. A su vez, puede ayudarte a sumar algunos centímetros de altura dado que genera la sensación de estilización.

En cuanto a si elegir un cinturón fino o grueso, depende qué busque. Los cintos delgados favorecen los torsos cortos, mientras que los cinturones más anchos ayudan a los torsos más largos.

5. Camperas y carteras

novia abrigo invierno

novia campera jean

Si vas a tener una boda de invierno, una gran idea es sumar una campera o un tapado, que no solo cumplirá una función estética, sino una función práctica para protegerte del frío. Según tus gustos personales y estilo de novia, podés ir desde un tapado con símil piel hasta una canchera campera de cuero o denim.

Para guardar tus elementos de primera necesidad, anímate también con una cartera, sobre o clutch, siempre verificando que se adecúe a todos los otros complementos.

Para chequear que todos los accesorios verdaderamente se complementen con tu vestido de novia, es necesario que tengas una prueba final con todos ellos. En nuestro sitio web tenés más información sobre los tipos de complementos y cómo combinarlos con los diversos estilos de novias que existen. A su vez, te podés inspirar con los casamientos reales que te mostramos día a día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar