Lualberdi

Seguramente tu vestido de novia sea el centro de todas las miradas, pero los accesorios asientan con fuerza el diseño y lo hacen lucir mucho más espectacular. También, tienen el don de transformar un look relajado de vestido de novia sencillo, en uno totalmente distinguido. Además, son perfectos para complementar cualquier estilo de peinado de novia. ¡El poder de los accesorios es indiscutible! A continuación, te damos consejos para que puedas usarlo a tu favor y conseguir un look 10 puntos.

Elegí comodidad en los zapatos

Filmyco

Debés ser muy consciente que pasarás muchas horas de pie y el día será largo e intenso. Por eso lo mejor es que apuestes a ciegas por unos zapatos, aunque sean altos, pero lo más cómodos posible. Hay mucha variedad de zapatos altos y bajos: cerrados, abiertos, planos, con tacos, con plataformas… Elegí el que más vaya con el estilo de tu vestido y tu peinado semirecogido, pero, sobre todo, buscá comodidad. ¡Tus pies lo agradecerán!

Conocé y probáte todos los tipos de velos

Pablo Vega Caro

Hay tantos tipos de velos como peinados fáciles que podés hacerte vos misma. Por eso es importante que conozcas los tipos que hay y que, además te pruebes, al menos, la gran mayoría de ellos —velos largos como catedral o capilla; velos cortos estilo pirata o blusher; de tul, de colores, estilo mantilla o plumeti— para que puedas encontrar el que más vaya con tu estilo y con el de tu vestido, ya sea largo o un vestido de novia corto. Eso sí, el velo nunca debe robar el protagonismo de tu vestido ni el de tu look. Además, los velos largos favorecen a las novias de baja estatura, ya que consiguen un efecto estilizante de la figura, mientras que los velos cortos son perfectos para las novias de alta estatura.

Prestá atención a la pedrería y a los metales de tu look

Estefi Randazzo Makeup & Hair

Si elegiste un vestido recargado con pedrería, como es el caso de muchos vestidos de novia con encaje, hay colores que combinan mejor con unos materiales que con otros, como sucede con el oro y la plata. Por lo general, el color marfil combina mucho mejor con el oro y el color blanco con la plata. Una apuesta segura es no mezclar los tipos de metales porque así evitás el riesgo de desequilibrar la armonía del look. Si tu vestido tiene detalles de algún metal determinado y querés combinarlos con complementos de otros metales, sé cuidadosa y prestá atención. Si no querés complicarte o no estás segura, entonces buscá complementos como: aros, pulseras y collares, para adornar tus brazos y cuello, y broches, tocados, tiaras, diademas o coronas para tu peinado, siempre del mismo material.

Apostá por un cinturón

Filmyco

Un cinturón puede marcar mucho la diferencia si se sabe hacerlo con estilo. Lo que es seguro es que un cinturón puede convertir un look sobrio en algo más distinguido. Además es ideal para estilizar la figura, si tu cuerpo tiene forma de manzana. También para las novias de baja estatura, los cinturones con aplicación en V logran el efecto estilizante. Los cinturones anchos son ideales para los torsos alargados, en cambio, los cinturones finos son más favorecedores en torsos cortos.

Recordá que muchas veces “menos es más”. Buscá el equilibrio entre el estilo del vestido y los accesorios y complementos que elijas para conseguir un look armonioso y proporcionado, como también lo vas a hacer con tu peinado con pelo suelto o recogido. ¡Confirmá ya todas las tarjetas de casamiento, que se acerca el gran día y tus invitados ya quieren ver tu look de novia!