Pogo Eventos
Pogo Eventos

Ya tenés todo listo: tu vestido de novia, el peinado recogido elegido especialmente para la ocasión, y los zapatos. En el salón te espera todo ordenado, los mejores souvenirs de casamiento, la decoración pensada durante meses y la comida lista para servir. Sabiendo que todo marchó perfecto, es hora de prepararte, y la habitación en donde lo hagas tendrá un sentido especial, por lo que hoy te enseñamos cómo dejarla a punto.

Volver a la casa de tu infancia

Big Eye Photography
Big Eye Photography

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Muchas mujeres eligen volver a la casa de sus padres por unas horas, y prepararse allí, con la ayuda de mamá y papá. Esto te llenará de emoción, pues es el sitio que te vio crecer, y donde quizás presentaste a tu pareja por primera vez. Para hacerlo aún más emotivo, decorá tu habitación con fotos de ustedes dos, pero también de tus más cercanos. De esa manera, tendrás recuerdos tanto del pasado como del presente. Podés llevar a tu amiga más cercana para que te ayude con tu peinado con pelo suelto, y darle los últimos detalles a tu vestido de novia 2020. ¡Un momento cargado de emoción!

Si te prepararás en una habitación de hotel…

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

En reiteradas ocasiones, por cuestión de cercanía con la locación de donde será tu boda, te prepararás en una habitación de hotel. Como la decoración suele ser bastante genérica, tendrás que poner un esfuerzo mayor para que todo resulte ameno y en concordancia con tan importantes instantes. ¡Por fin llegó la hora de usar el vestido de novia con encaje más lindo del mundo! Podés llevar velas, perfumes, sahumerios, tu música preferida, y, por supuesto, fotografías de la persona que en pocas horas se convertirá en tu esposo. Con algunos pocos detalles, tendrás una habitación totalmente personalizada y a tono con lo que estás por vivir pronto.

Para las amantes de la naturaleza

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Si sos una novia que le gusta sentir, escuchar y hasta oler la naturaleza, y tendrás tu fiesta de casamiento en una estancia al aire libre, la habitación para prepararte puede seguir esta misma estética. Además de conseguir un cuarto con una buena vista, podés llevar muchas macetas con diversos tipos de plantas y flores, además de acompañar siempre con tu disco preferido. Si te casás en verano, dejá las ventanas abiertas para sentir la brisa de campo, que será un plus difícil de olvidar.

Para un ambiente muy romántico

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Pocas ocasiones en esta vida están más llenas de amor que dar el sí. Por esto, te recomendamos que en la habitación donde termines de acomodar tu look con tu vestido de novia sencillo, con un gran peinado y el mejor maquillaje, juegues con la iluminación. Llevá velas aromatizadas pequeñas, o algún pequeño velador. Podés acompañar también con luces bajas de colores, o pedir que en la habitación te brinden luces tenues. Todo esto también te ayudará a estar tranquila y evitar el estrés que se suele generar minutos antes de salir.

Fotografías que hablan del amor

Juanjo Bueno
Juanjo Bueno

En cualquiera de las locaciones que elijas, unas buenas fotos serán tus mejores compañeras. Está comprobado que traer a la memoria recuerdos buenos del pasado ayudan a estar tranquilo, y esto para vos será fundamental. Algunas ideas de fotos que no te pueden faltar son: viajes que hayan hecho con tu pareja, fotos emocionantes con tu amiga el día que encontraste tu vestido de novia corto, el día que tus padres encontraron el compromiso… Y por supuesto, también pedile a tu fotógrafo que pueda retratarte a vos y a quienes te acompañen en esas horas de preparación.

Cada detalle suma si se trata de estar tranquila y sentirse bien. Otro de nuestros consejos es que mientras te prepares, dejes de lado las preocupaciones por los souvenirs originales, por la torta de casamiento, o por si la wedding planner podrá lograr que todo salga a tiempo. Es tu momento para relajarte, para pensar en el gran paso que estás por dar, y para llenarte del amor de quienes más te quieren.