COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

8 elementos infaltables para conseguir la mejor decoración de las mesas de su casamiento

Una vez que conozcan la distribución de las mesas y las formas, deben decorarlas y tener en mente el espacio como un eje orientador. La mantelería, la vajilla, los centros de mesa… Los novios ponen de relieve su personalidad en la decoración.

3
¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Swisslight

En cuanto a decoración de mesas para bodas, las reglas no existen. El consejo más importante es que los invitados se sientan bienvenidos y el ambiente sea agradable y acogedor. Un truco que cuentan los organizadores de bodas es considerar la ubicación y el espacio del casamiento. Aunque los clásicos no fallan, los novios actuales buscan innovar un poco y conseguir una decoración ideal que enamore y sea irrepetible. Revisemos las premisas más importantes.

1. Iluminación

Zona Audiovisual

La iluminación y la decoración de las bodas van de la mano. Una buena iluminación contempla el tipo de ambientación. En el caso del servicio en las mesas, también afecta la percepción que los invitados puedan tener de la comida. Si la iluminación llega del techo, la luz debe caer de forma homogénea. Las velas que suelen colocarse en los centros de mesa tienen una función mayormente estética.

2. Las sillas

By Fotógrafos

Si pueden elegir el tipo de silla, deben considerar la funcionalidad y la estética del mobiliario. Hay sillas clásicas y versátiles como los modelos Tiffany, sillas con una estética informal para bodas al aire libre o modelos más sofisticados para bodas elegantes. Sin dudas también pueden explorar en la armonía con el espacio o, por el contrario, en el contraste.

3. La mantelería

Adamchuk Yonathan

La mantelería es un elemento clave que permite darles el protagónico a la vajilla y los centros de mesa. Los colores claros y neutros son comodines infalibles para decorar las mesas clásicas. Los colores vivos o estampados son perfectos para bodas al aire libre. En algunos casos hay necesidad de buscar alternativas al mantel para decorar las mesas. Por ejemplo, los caminos de mesa que decoran muy bien bodas temáticas o los salvamanteles de fibras naturales para bodas bohemias.

4. La vajilla y la cristalería

Gabriel Larraburu

Son dos elementos que pueden poner en jaque toda la decoración. Bien elegidos, ayudan a marcar el estilo de boda y la personalidad de los novios. Van a encontrar colecciones de lo más variado, vajilla vintage, clásica, moderna, y materiales como porcelana, cerámica, barro. Muchos novios prefieren la vajilla antigua, del tipo vintage, con motivos botánicos o colecciones eclécticas. En cristalería, las opciones más elegidas son la cristalería labrada o las copas de color.

5. Combinar los colores

Swisslight

Los colores alegres de la mantelería o la vajilla son más oportunos para casamientos de día. Estos tienen un tono más rústico e informal. Si la boda es tradicional, los colores blanco o marfil de la mantelería dan el toque de distinción, ya sea de día o de noche. Las servilletas permiten jugar con el color y la textura, en tanto los dobleces pueden ser más formales o artísticos.

6. Los centros de mesa

Ali Alonso

En la decoración, los centros de mesa son imprescindibles. No siempre deben usarse flores, pero lo cierto es que embellecen cualquier tipo de boda. Al definirlos y combinarlos con el estilo de boda, existen varias claves, como el entorno del casamiento, la paleta de colores, los tipos de mesa, la temporada del año o la sustentabilidad.

7. Tipos de mesas

Adamchuk Yonathan

Una premisa para definir la decoración es el tipo de mesa que se usará en la boda. Las mesas son más integradoras o facilitadoras de la conversación según su forma. Las mesas rectangulares permiten jugar con las alturas de los arreglos decorativos; las mesas redondas condicionan un poco más los centros de mesa, que deben ser más pequeños, y las mesas cuadradas permiten arreglos más grandes.

8. Las velas

Big Party

Las velas cumplen una función estética esencial cuando se piensa en la decoración de las mesas. Proporcionan luz y color al entorno y se integran perfectamente con los centros de mesa. La combinación de velas flotantes y flores, cilindros de cristal con diversas decoraciones y una vela flotante, arreglos rústicos con rodajas de tronco o cajas de madera son algunas opciones para dar rienda suelta a la imaginación.

Un tip para terminar es completar la decoración de las mesas con tarjetas personales para los invitados en las ubicaciones correspondientes o darles un nombre temático a las mesas. Lo ideal es buscar la armonía y la belleza.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas