Nicolas Resille
Nicolas Resille

El color azul puede ser la estrella de la decoración de su casamiento. Pueden incluirlo en detalles en la torta de casamiento y la mesa dulce. También puede ser el color predominante en las invitaciones de boda, en la mesa donde se sentarán los invitados o los souvenirs de casamiento. En este artículo les contamos algunos consejos para la decoración en azul. ¿Prefieren usar un azul marino, francia o persia?

Las invitaciones

Érase
Érase

La temática del casamiento de color azul permite utilizarlo en sus múltiples tonalidades. En lo que respecta a las invitaciones, pueden mirar diferentes imágenes de modelos de tarjetas de casamiento en la web para inspirarse. Aquí les dejamos algunas ideas:

  • Pueden elegir una invitación de azul oscuro con detalles cortados con láser que se abra a los dos lados, y en el centro colocar la tarjeta color marfil o blanco con los datos del casamiento en el mismo tono de azul que la parte del frente.
  • También pueden optar por la papelería en un azul marino con las letras en blanco y detalles en plateado. ¡Será como ver una noche estrellada en una invitación!

La mesa dulce

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Existen múltiples ideas de mesas dulces en azul, pero empecemos por lo más importante: ¡la torta! Busquen la imagen de torta de boda que más les guste para ver si su pastelera puede prepararla. Hay modelos súper románticos de tortas semidesnudas con una base en blanco y unas flores azules a los costados. También hay modelos de tortas de casamiento originales que incluyen un degradé desde un azul bien oscuro a uno más claro. Recuerden que la torta puede estar acompañada por unos macarons o unos cupcakes con crema en la misma tonalidad.

Decoración del casamiento

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Los manteles y los centros de mesa pueden ir acordes a la temática. También se puede optar por combinar el color elegido con detalles en blanco: por ejemplo, usar manteles en color marfil y un camino en el centro de la tonalidad del azul elegido.

En lo que respecta a los centros de mesa, se pueden usar jarrones de vidrio en azul claro, velas o flores teñidas para la ocasión.

El look de la pareja

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Bifocal
Bifocal

La novia puede incluir este color en diferentes detalles de su look nupcial: puede ser en los zapatos o en un accesorio del peinado recogido como una tiara con piedras preciosas en azul. Otra opción es decorar el ramo con un lazo del color elegido. Si se trata de una novia más osada, se puede teñir algún mechón del pelo de azul o incluir este color en el maquillaje de los ojos.

El novio, por su parte, puede combinar su corbata, moño o pañuelo en el mismo color.

El look de las damas y damitas

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Los vestidos de fiesta largos de las damas de honor también pueden ser azules. Por su parte, las damitas pueden llevar un vestido blanco con un lazo azul a la cintura. ¡Quedarán hermosas!

¿Con qué colores se puede combinar?

Por último, es importante saber que un azul oscuro combinará a la perfección con plateado, borgoña, blanco o un rosa blush. También es un color que puede combinar bien con detalles en dorado. ¿Cómo se lo imaginan en su casamiento?

¿Les gustaron las ideas? El azul es un color tan elegante que se puede incluir desde el vestido de fiesta de la damas de honor hasta en un detalle del peinado de la novia. ¿Lo van a tener en cuenta para su casamiento?