Samanta Contín Fotografía

Seguro que alguna vez en tu vida habrás cortado un pantalón largo, las mangas de una remera o reutilizado la tela de un vestido de fiesta. Después del casamiento, también hay muchos elementos propios de la boda que podés reciclar, como por ejemplo el papel de las tarjetas de casamiento de prueba o algunos materiales que hayan formado parte de los souvenirs originales para los invitados. ¿Y si lo hacés con el velo? Te damos ideas para reciclarlo y darle un nuevo uso y significado

Hogar

Está claro que cuanto más largo sea el velo, más podrás reutilizar su tela en cosas para la casa. Transformá tu velo en unas fundas de almohadones para el sillón o la cama o un complemento para las cortinas del salón. También podés usar la tela para hacer un dobladillo o revestir un mantel para alguna mesilla, dándole un toque de lo más especial.

Karin Schönhals

Ropa de lencería

Qué mejor que usar la tela del velo —que quedó hermoso con tu vestido de novia con encaje— para hacer un pijama elegante o un sugerente babydoll. ¡Seguro que a tu pareja le encantará!

Prenda de vestir

Si tu velo es de encaje o de tul bordado y, además, tiene apliques en pedrería como el broche de tu peinado recogido con trenzas, podés transformarlo en una pintoresca blusa. Si no alcanza para confeccionar toda la prenda, podés usar una parte de la tela para el escote o las mangas. Además, se puede convertir en un chal para lucir sobre tus hombros o, si tienes hijos, podés confeccionar una pollera corta para tu hija.

Smile Photo

Obsequio para una futura novia

¿Una persona muy especial como tu hermana o tu mejor amiga es la próxima en casarse? Si creés que combinará con su look de novia y presentís que se pondría contenta de usar tu velo, seguro que es la pieza ideal para ser el “algo prestado” para combinar con su peinado y su vestido de novia 2019 de iglesia.

¿Bebé a la vista?

¿Te acabás de enterar de la gran noticia o ya luciste los primeros vestidos de fiesta para embarazada? Sea como sea, podés reutilizar el velo para decorar su habitación o fabricar un dosel para proteger al bebé de los mosquitos. ¡Se verá hermoso!

Un souvenir muy especial

Si estás buscando un detalle personalizado y significativo para tus damas de honor, pero no tenés ninguna idea, te sugerimos que hagas un DIY (hacelo vos mismo) con la tela del velo que te ha acompañado en el día más feliz de tu vida. Con el fin de agradecer a tus amigas por acompañarte en ese momento tan especial, podés fabricar unas bolsitas que guarden una joya dentro para cada una de ellas. ¡Se van a emocionar!

Mario del Barco

Un velo con tradición

Si vos usaste el que fue el velo de tu madre y querés continuar con la tradición porque es muy importante para vos, conservalo como una pieza de herencia. Utiliza un jabón delicado para lavarlo, guardarlo limpio para conservarlo al margen de la humedad en una caja con papel de seda. Si deseás, podés sacarlo cada tanto tiempo para revisar su estado. En unos cuantos años llegará el momento que vuelva a lucirse.

¿Te gustaron las ideas? Recordá que también podrías reutilizar tu vestido de novia u otros complementos como el ramo de novia, los zapatos o, incluso, sacarle provecho a algunos souvenirs de casamiento. ¡Contanos cuál es tu idea favorita!