Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

La decoración de la mesa de la torta también incluye adaptar las copas que usarán los novios para brindar. Pueden hacerlo usando pequeños muñecos de souvenir de casamiento en porcelana fría, vinilos, pinturas, cintitas que hayan sobrado del armado de las tarjetas de casamiento, piedritas o cinta arpillera. Si ustedes mismos hicieron los souvenirs de casamiento, también pueden aprovechar los materiales que les hayan sobrado. ¡Todo es cuestión de probar y experimentar!

Decoración rústica

Este tipo de decoración es funcional tanto para una fiesta en un salón como al aire libre. El estilo está bien definido por algunos elementos que se pueden encontrar en todos lados. Hilo de yute o cuerda pueden servir para decorar las copas, envolviéndolas con estos, mediante la aplicación de un pegamento especial. El resultado es sencillo pero a la vez aporta una diferencia de las copas de los novios con las del resto. Se pueden agregar, a medida que vayan avanzando con la cuerda, flores secas o naturales. Así el toque campestre estará aún más presente. Después del casamiento podrán quedarse con las copas de recuerdo, que sin lugar a dudas serán unos souvenirs originales para que recuerden su gran día.

Enrique & Laura
Casamiento de Enrique & Laura

Esmaltes

¡Una de las ideas más fáciles y económicas! Para lograr un acabado más moderno elijan colores llamativos y vibrantes. Con una cinta de papel —la que usan los pintores— pueden ir tapando las partes que no quieren ensuciar y así no pasarse. Se pueden hacer pequeños detalles sobre la base y también sobre el resto de la copa, según más les guste.

Cintas y telas

Es muy sencillo decorar copas con cintas bebé o de raso. Es la propuesta que presenta menos dificultad de todas, por lo que la pueden hacer con sus propias manos. Si están armando los demás elementos decorativos para su fiesta, pueden usar sobrantes por ejemplo que hayan empleado para armar los modelos de tarjetas de casamiento. Si tienen diferentes telas, con diferentes acabados y texturas ¿por qué no combinarlas?

Focal Eventos
Focal Eventos

Piedras y volumen

Utilizar pegamento para ir haciendo dibujos o líneas para armar diseños es muy sencillo. Sobre él pueden pegar piedras brillantes, canutillos, dijes, o cualquier otra cosa para decorar la copa. Si usan diferentes bolitas o brillitos le van a aportar volumen y textura a la terminación.

Flores

Perfectas para casamientos vintage o rústicos. Las flores jamás son una mala idea para un casamiento. Ya sean pegadas con pegamento o silicona o bien como sutil decoración dentro de las copas, siempre dan un toque fresco y muy alegre. Pueden pedir arreglos florales específicos o armarlos ustedes mismos.

Grabados

Existen muchas tiendas donde se especializan en grabados en distintas superficies. Mandar a grabar las copas garantizará que el detalle que quieran agregar dure mucho más. Por ejemplo, pueden poner los nombres, la fecha o el clásico “Mr y Mrs”. También pueden grabar dibujos si así lo desean.

Temático

Esta idea consiste en vestir las copas como si fueran los novios, imitando el vestido, el traje, y detalles como el moño o corbata, o el tocado si es que la novia usará uno. Por ejemplo, si vas a usar un vestido de novia con encaje, lo ideal será conseguir cinta con el mismo calado para imitar lo mejor posible la textura. Para sumar realismo pueden usar pequeños botoncitos para el traje, telas con volados para las terminaciones del vestido, tela de gasa o seda para el velo, y moños para el cuello o bien para dar volumen al vestido. ¿El toque final? ¡Una pequeña galera o gorrito de cartulina para el novio! Van a ser unas copas muy divertidas. ¡Recuerden pedirle al fotógrafo que saque fotos del momento en que brinden con ellas!

Diver Fiesta
Diver Fiesta

Esmeriladas

Un trabajo un poco más complejo es mandar a esmerilar los cristales de las copas. También se pueden hacer diseños o dibujos dependiendo el lugar y lo que elijan. Se pueden hacer trazos para escribir los nombres, hacer corazones o flores. Al igual que es grabado, es un detalle que no se borrará con el tiempo y podrán tenerlas de recuerdo para usarlas cuando quieran o, simplemente, dejarlas de decorado en algún rincón de su hogar.

Vinilos

Al igual que se utilizan para paredes y ventanas, los vinilos se pueden encargar para pegar en las copas. Darán una terminación más prolija y exacta y lo mejor de todo es que son de fácil aplicación.

Muñecos como sostén

Si decorar las copas no les gusta y prefieren hacer algo diferente, pueden agregar muñecos como sostén, en la parte de abajo de las copas, cada uno representando a cada miembro de la pareja. Además de ser una decoración original, también es una idea para souvenir de casamiento, ya que pueden encargar más muñequitos iguales a los que usarán en las copas y regalárselos a sus invitados. Claro que es una propuesta más compleja, por eso lo mejor es encargarlos con tiempo.

Si no pensaron en este detalle de la decoración, es el momento. Además de definir cómo presentarán la torta de casamiento, tienen que decidir cómo serán las copas para el brindis. Después de usarlas en la boda, pueden convertirse en un gran souvenir de casamiento para la pareja. Ya tienen diez opciones para diferente tipo de novios, gustos y presupuestos. Ya sea que las hagan ustedes mismos o las compren, las copas decoradas son un detalle que no puede faltar.