Casamiento de Roque & Meli

Pensar en el estilo general de un casamiento implica que todos sus elementos coincidan y se combinen entre sí. Un casamiento hippie implica, principalmente, romper con los protocolos más clásicos y apostar por un estilo mucho más informal y relajado. Un vestido de novia simple y un traje de novio sin tanta etiqueta serán clave, por supuesto, así como un peinado de novia que acompañe todo el look general y hasta unas invitaciones de boda que den a entender de qué va el estilo. ¿Cómo conseguir una boda 100% flower power? ¡Lean estos consejos!

Novia informal y relajada

Victoria Cuomo

Si hablamos de lograr un estilo hippie en el vestuario, el principal factor a definir es el vestido de novia. Este debe ser un vestido de novia sencillo, en corte recto o evasé, sin demasiados arreglos ni pedrería. Debe generar sensación de fluidez y simpleza, sin perder la importancia que implica ser la protagonista del casamiento. Si tenés ganas de usar un vestido de novia con encaje, podés elegir un modelo funcional al estilo. Esto se consigue con volados, gasas y tejidos superpuestos.

Peinados lindos y fáciles de hacer

Concepto C Joyas

Si de peinados hippies se trata, no pueden faltar las trenzas y las ondas. Lo mejor de estos estilos es que son sumamente sencillos de llevar y hasta de realizar vos misma. Por ejemplo, podés jugar con un peinado con trenzas fáciles, ya sea en una versión recogida o semirecogida. Las ondas naturales y poca definición son las mejores compañeras de este look.
A su vez, para completar el estilo, podés usar tocados o vinchas con flores naturales. También podés solo usar tu pelo suelto, bien arreglado, pero que se vea muy natural.

Accesorios y complementos

Mauricio Ortega

Lo hippie evoca la simpleza, aunque también el uso variado de colores. Por eso, para terminar el bridal look utilizá aros grandes con tonos llamativos como violetas, azules, naranjas o amarillos, o algún collar vistoso y de gran tamaño, que combinará a la perfección con tu vestido de novia corto o largo, según te decidas.

En cuanto a los zapatos, lucite con sandalias simples, que pueden tener un taco bajo. ¡Las sandalias chatas y las ballerinas son súper aptas!

Maquillaje natural

Vicente Maidana Fotógrafo

Para terminar de completar el estilo hippie que buscás, tenés que encontrar tu maquillaje perfecto. Este deberá ser muy relajado, concentrando la atención en solo una parte de tu rostro, como por ejemplo los ojos o los labios.

Evitá los esfumados y los colores oscuros, y cambialos por colores nude, delineados muy sencillos y sombras en color pastel, como el color rosa o el lavanda.

Qué debe tener en cuenta el novio

Olga Martínez

Por supuesto que el novio también deberá adecuarse el estilo de la boda. En ese sentido, teniendo en cuenta que se trata de una boda desestructurada e informal, el típico traje debe ser dejado de lado. En cambio, podés utilizar un chaleco y solo camisa; todo eso si todavía querés seguir usando un pantalón de vestir.

Si querés romper con ese esquema de novio tradicional, podés apuntar a usar jeans (bien arreglados) con camisas de otros colores o trajes en telas alternativas, como el lino. La clásica corbata se puede cambiar por un moño o por un pañuelo. En cuanto a los colores podés jugar con un blanco total o combinar con colores tierra.

Aman la idea de ser novios hippies, ¿verdad? Como habrán leído, no es para nada difícil llevarlo a la práctica: chequeá nuestra galería de vestidos de novia 2019, donde seguro vas a encontrar el ideal para seguir esta tendencia. Y no olviden que todos los elementos deben evocar la idea de lo natural, inclusive la torta de casamiento, la decoración o los souvenirs… ¡A organizar ese casamiento!