Así como elegimos cada detalle del vestido de novia y cómo vas a llevar tu peinado, el maquillaje nupcial requiere del mismo trabajo y dedicación, sobre todo si querés lucir al máximo las formas naturales de tu rostro el día de tu casamiento. Por esta razón, es indispensable elegir el maquillaje acorde para vos. En este artículo te contamos qué zonas tenes que resaltar según la forma de tu rostro para que te veas divina.

Rostro redondo

Pronovias
Pronovias

Este tipo de rostro se caracteriza por no tener ángulos definidos, ya que las mejillas suelen ser voluminosas y el mentón pequeño. Las novias que tengan estas características deben saber que los maquillajes naturales y atemporales las favorecen, como puede ser el efecto “glowy”, con el que la piel se ve más natural y no acartonada o con mucha base.

Por otro lado, si querés que tu rostro luzca más estilizado, te sugerimos que lo hagas resaltando las cejas y los labios, dando oscuridad a la zona de la sien hasta el mentón e iluminando frente y pómulos. Este maquillaje se puede acompañar con unos aros alargados que aportan verticalidad al rostro.

Rostro ovalado

St. Patrick
St. Patrick

Se dice que quienes poseen un rostro ovalado son quienes tienen más armonía entre las zonas de su cara. Por lo tanto cualquier maquillaje puede favorecer a estas novias, desde los más naturales hasta los más fuertes e intensos.

Por esta razón, se recomienda resaltar los pómulos utilizando un blush claro que dé luminosidad al rostro. También se sugiere tener las cejas bien marcadas en concordancia a los rasgos de tu cara para ampliar la mirada y completar el look con un labial que sea acorde a tu look nupcial.

Rostros cuadrados

St. Patrick
St. Patrick

En este caso, hacemos referencia a las novias que tienen mentón y frente igual de ancha y, por lo general, tienen rasgos muy fuertes y marcados . Para ellas lo mejor será hacer uso de juego de luces y sombras para lograr suavizar las facciones.

Para lograr dicho resultado, se suele utilizar una barra de contouring que se aplica al ras del cabello y desde las orejas hasta el mentón. Después se aplicará iluminación sobre tus pómulos y rubor. Además, se recomienda aplicar maquillaje que llame la atención en los ojos y la boca. En este sentido, en los labios podés optar por usar un labial cremoso en un tono que combine con el resto de tu look nupcial. Puede ser un nude, rosa o colores neutros, siempre evitando los tonos fuertes e intensos. ¡El maquillaje ideal para combinar con un peinado semirecogido!

Rostros triangulares

St. Patrick
St. Patrick

Las caras triangulares o con forma de corazón son las que tienen una frente ancha, pómulos pronunciados y un mentón chiquito. Al igual que en el caso anterior, se sugiere “jugar” con los correctores de sombra y luz para equilibrar las zonas del rostro. Por este motivo, se debe aplicar el corrector claro en la zona entre las mejillas y el mentón y el corrector oscuro en la zona de la sien, para lograr un efecto de igualado.

Infaltables

St. Patrick
St. Patrick

Sea cual sea el maquillaje que te beneficie según tu rostro, hay una serie de tips de make up que deben seguir todas las novias.

  • La máscara de pestañas debe ser a prueba de agua.
  • El tono del maquillaje debe aproximarse al de tu piel.
  • Recordá hidratar tu piel y labios para que luzcan genial en el gran día.
  • Lleva un kit de maquillaje básico por cualquier imprevisto que pueda suceder durante la fiesta.

Con estos tips ya tenés toda la información necesaria para sacar el máximo beneficio a tus facciones naturales y verte espectacular el día de tu casamiento. ¿Ya sabes con qué peinado vas a combinar tu maquillaje?