Andrés Ficarra Eventos
Andrés Ficarra Eventos

Está llegando el gran día y cada detalle cuenta. Una vez que elegiste el vestido de novia, hiciste la lista de invitados, probaste varias tortas de casamiento y te aventuraste a explorar las vidrieras para encontrar souvenirs originales, es hora de definir los tragos. A veces es una tarea fácil, pero muchas otras el paladar crítico de los invitados nos obliga a subir un poco la vara. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber para elegir una barra libre que deje a todos contentos!

Definan qué bebidas no pueden faltar

Malatana Fotografía
Malatana Fotografía

Para entender la versatilidad de las bebidas alcohólicas y su infinidad de posibilidades debemos saber que hay bases que debemos tomar para ofrecer una carta enriquecida. Al momento de contactar con el servicio de barra para eventos debemos preguntar qué variantes y qué marcas trabajan. Hay diferentes focos y los tragos que están de moda dependen de ello.

Generalmente, suele haber botellitas mini de algunas de las marcas que comercializan bebidas blancas con las que armamos tanto los tragos tradicionales como los más exóticos. Si están pensando en ofrecer souvenirs originales, pueden optar por armar un pack de algunas de ellas. Irán directo a la colección de bebidas de los invitados. Esta opción, además, puede ser un souvenir de casamiento económico. También pueden optar por un regalo de este tipo para lograr tarjetas de casamiento divertidas. Por último, muchas tortas de casamiento originales llevan en sus preparaciones licores. Esta opción es viable siempre y cuando tengan una opción para adultos y para chicos.

Tragos básicos

Maria Laura Lobato
Maria Laura Lobato

Si la idea es ofrecer propuestas adaptables a cualquier tipo de paladar, los básicos que no pueden fallar son el Fernet con cola, Campari, Gancia batido, daiquiris de diferentes gustos frutales y Martini, entre otros.

Compuestos

Chic to Chic
Chic to Chic

Para hacer una variante de los tragos clásicos una buena idea es desplegar el abanico de tragos con un mismo elemento. Con Vodka se pueden crear las variantes Cape Cod (vodka y jugo de arándano y pulpa), Cosmopolitan (vodka, el mismo jugo de arándano que usamos antes, limón, triple sec), Bloody Mary (reversionado con vodka, jugo de tomate, pimienta, sal, salsa inglesa y salsa tabasco), White Russian (crema de leche, licor de café, vodka), Long Island Iced Tea (vodka, ginebra, almíbar, jugo de naranja, limón, Coca Cola, ron blanco, tequila, triple sec).

Con el champagne se puede lograr la misma versatilidad. Algunos de ellos son Mimosa (con jugo), Lemon (con limón y jugo), Black Velvet (mitad de glass guinness), Kir Royale (con crema de cassis), Sparklyn Fig and Honey (con miel, agua, jugo de manzana, y licor de naranja).

Poné a prueba todos o algunos de estos tragos recomendados. Maximizá la variedad de tu barra centrándote en ingredientes comunes y pedí la recomendación de los expertos en alquileres de barras. Tené presente las bebidas más elegidas tanto para las tarjetas de casamiento, como para regalar en los souvenirs de casamiento.