La Elsita
La Elsita

El aroma del café es cautivador por sí solo, pero con eso no basta. Si quieren incorporar una mesa de café, revisen los elementos que necesitan para redondear el estilo de una boda, cuyos principales conceptos ya están planteados, como el vestido de novia, los espacios y el menú, la torta de casamiento, los arreglos florales y los souvenirs originales. Aquí, los consejos para armar la mesa de café.

1. Disponer el entorno

Vintich Vajilla Antigua

Una mesa de café renueva energías, repone el calor en época invernal y es muy práctica para recepciones nocturnas de vestidos de fiesta largos pero también para aquellas bodas lejos de la ciudad, en las que la bienvenida sea un café rico y aromático. La idea es disponer todo el entorno para que acompañe la propuesta. Si es de noche, lo mejor es montar la mesa cuando se haya terminado la cena. En el caso de bodas diurnas, se puede dejar la mesa armada en un rincón.

2. Tipos de café

G-Block
G-Block

En materia de cafés, hay un mundo increíble para descubrir, como el universo de las nupcias y los vestidos de novia sencillos. El café expreso es el más difundido para servir en eventos y bodas, junto con tés saborizados. Otras variantes son capuchino, café moca, café irlandés y café vienés. La mayoría parte de un café expreso, para lo cual deberían contar con las máquinas de café expreso. El café de filtro es más sencillo de servir de termos, ideal para eventos de pocas personas.

3. Tipos de granos

Estilo Coghlan
Estilo Coghlan

Conocer de granos de café es algo tan particular como saber de vinos varietales. El café recién molido tiene reminiscencias de especias, hierbas, nueces y flores. Al moler los granos y agregar el agua, los sabores y el aroma se convierten en arte puro. Basta con saber que existen distintos granos y los más frecuentes de encontrar en el mercado son las variedades arábiga y robusta. La primera es ideal para café de filtro, que se elabora por goteo, en tanto que el café expreso se prepara con una parte arábiga y otra robusta. Por otro lado, el tostado de los granos intensifica los matices y aromas.

4. ¿Cómo servirlo?

Mercedes García Fotografía
Mercedes García Fotografía

Vintich Vajilla Antigua
Vintich Vajilla Antigua

Si conocen cuál es el café o la marca que quieren ofrecer en su boda, deberán pensar en la forma de servirlo, si eligen un termo, una cafetera o máquinas expreso. Si se trata de un evento muy concurrido, de vestidos elegantes para fiestas, lo ideal es contratar un servicio de catering preparado para ofrecer distintas opciones de café y, de yapa, darles el toque barista con la técnica de arte latte. Incorporen también una opción de café descafeinado para las personas sensibles a la cafeína.

5. Preparar la mesa

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

El tipo de mesa debe acompañar el estilo de boda. Una mesa rústica, con cajones o estantes, viene muy bien para un casamiento vintage o campestre. Una mesa de acrílico o con un top de vidrio es perfecta para bodas modernas. Si no cuentan con este mobiliario, pueden vestir una mesa común con un mantel al tono y terminar la decoración con banderines, guirnaldas, pizarras, floreritos, carteles con pensamientos o frases para tarjetas de casamiento.

6. Las tazas y los dulces

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Al igual que las mesas, la vajilla debe conjugar con el tipo de casamiento. Pocillos y tazas de porcelana blanca, vajilla antigua tipo vintage o vasos descartables... No deben faltar leche, azúcar, edulcorante y palillos para revolver. Si incorporan recetas especiales en una pizarra, presten atención a esos ingredientes infaltables para elaborarlas. En la mesa de café, además de la aromática bebida, son indispensables los acompañamientos dulces, como biscottis, cookies, brownies, y algunas golosinas que recuerden la niñez.

Prefieran un sitio donde la mesa tenga todo el protagonismo, al igual que la torta de casamiento original. Si todavía no eligieron sus invitaciones de bodas, revisen entre las nuevas propuestas para la próxima temporada de bodas.