Gaurí Catering
Gaurí Catering

A la hora de elegir el menú de casamiento surgen diferentes estilos y combinaciones sorprendentes. Incluso con las necesidades particulares de alimentación de los invitados, el menú tiende a personalizarse bastante, como las invitaciones de bodas, la organización de las mesas, la torta de casamiento original, las sorpresas y los souvenirs de casamiento. Hay opciones clásicas para casamientos, pero el menú también evoluciona y requiere de un ritmo ágil que deje espacio al disfrute con los amigos y los novios.

1. Asado de campo

El Colibrí
El Colibrí

Si apuestan por un evento distendido, una boda campestre con mesas familiares y torta de casamiento sencilla, no duden en ofrecer un menú de carnes a las brasas. Comiencen con un cóctel en el jardín con bocaditos de vegetales o empanaditas para luego seguir con el asado de campo, ya sea una opción criolla o patagónica.

2. Tendencia veggie

Floyd Catering
Floyd Catering

Dentro de las opciones veggies, los tentempiés y los platos deben ser atractivos y sugerentes a los ojos para convertirse en un menú de boda exitoso. Las estaciones de comida veggie son prácticas si el casamiento comprende mucha gente joven y un estilo más informal. Como se trata de una propuesta que pueden no compartir todos los invitados, la clave es encontrar un servicio de catering adecuado con ideas innovadoras.

3. Menú gourmet

Grand Hotel Santa Teresita
Grand Hotel Santa Teresita

Si se trata de una boda elegante y formal, de vestidos elegantes para fiestas y trajes de etiqueta, nada mejor que un menú gourmet de comida sabrosa y exquisitamente presentada. Lo interesante es la creatividad del chef, la calidad de la materia prima y el montaje de los platos. De esto último surge la idea de optar por un plato gourmet a partir de platos tradicionales que juegan un poco con la presentación y la vajilla.

4. Estaciones o bodegones

Sushi Makers
Sushi Makers

Pueden pensarse aparte del menú principal. Ofrecen variantes y propuestas interesantes para cualquier tipo de boda, entre las que se incluyen cocineros de sushi, plancha japonesa, postres flambeados o cocina en vivo, que además entretienen y los comensales pueden disfrutar de un bocado recién preparado. Otra aplicación para los bodegones son las comidas temáticas.

5. Primero, segundo y postre

Pipa
Pipa

El menú tradicional es la forma más frecuente de presentar la comida. Resulta práctico y cómodo para casamientos multitudinarios, en los que sentarse a disfrutar de un primer y segundo plato y, para terminar, un postre lleva la impronta de los novios en la elección del menú para que la comida también resulte una experiencia inolvidable.

6. Menú degustación

Toki Alai
Toki Alai

El menú degustación es una alternativa para presentar diferentes platos en porciones pequeñas, por ejemplo, una muestra de platos clásicos alternados con opciones más audaces. En esta propuesta variada y original en la que los invitados podrán elegir sus platos en versiones mini, la presentación es una característica muy importante, al igual que en los menús vegetarianos.

7. Propuesta temática

Ibiza Eventos
Ibiza Eventos

Las bodas temáticas exprimen el concepto elegido más allá de la decoración y las tarjetas de casamiento originales. En la recepción y en las mesas priman los detalles que marcan esa estética en particular y los platos también se vuelven especiales. Al tratarse de un tema o un país en especial, quizá los platos sean más exóticos, por lo cual es recomendable sumar alguna propuesta más neutra como el caso de las pastas.

8. Gastronomía regional

Latoro Catering
Latoro Catering

Así como las tradiciones de vestidos de novia sencillos y tortas de bodas se transmiten a través de la cultura, la gastronomía de un lugar refleja la idiosincrasia de esa región. La cocina argentina tiene sus raíces fusionadas en una mezcla de saberes europeos y nativos. El asado, la empanada, el dulce de leche, la yerba mate y el vino malbec llevan el sello de patrimonio cultural.

9. Food trucks

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Los food trucks son especiales para casamientos relajados al aire libre, sin sitios asignados en las mesas. También son de los formatos preferidos por los novios que tienen mayor cantidad de gente joven entre sus invitados. Se utilizan en las bodas modernas y tienen diferentes aplicaciones, como menú informal, acompañamiento en los aperitivos, candy bar o final de fiesta original.

10. Pizza gourmet

Lemar Catering
Lemar Catering

La pizza es un plato que crece en cuanto a popularidad en las bodas más informales. Junto con las pastas, son dos opciones que se adaptan fácilmente a todos los invitados. Una alternativa es presentar mini pizzas como aperitivo o para el final de fiesta. Otra forma es elegir un menú variado de pizzas artesanales a la piedra o a la parrilla como plato principal, con una presentación dinámica e divertida.

Lo importante es encontrar un equilibrio entre la elección gastronómica y los gustos de los invitados. También contemplen las tarjetas de casamiento, la decoración de las mesas, la vajilla y la imagen de torta de bodas para acertar en el balance estético de la presentación del menú.