Casamientos

Catering en raciones individuales: consejos para un menú adaptado a los nuevos protocolos

Las raciones individuales y los platos servidos en la mesa son las presentaciones de catering que se imponen en esta etapa post pandemia. Las empresas de catering revisan cómo reinventar el servicio y otorgar protagonismo a los platos individuales.

4
Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Studio Des Reves

Vamos viendo que las empresas de organización de eventos van adoptando el protocolo para el funcionamiento gastronómico al aire libre, con acciones específicas sobre el servicio office y en salón. El límite de comensales y la distancia social se van marcando en cada espacio, y no quedan dudas sobre el formato de raciones individuales que viene a ocupar el lugar del buffet. Aquí, algunas claves sobre catering para comenzar a planear su casamiento.

1. Nueva dinámica social

Con la vuelta de las celebraciones y las reuniones, el impacto de la crisis sanitaria deja su huella en la nueva tendencia de las microbodas y el distanciamiento social como premisa en todos los ámbitos. El catering continúa siendo un imprescindible y se adapta a la nueva dinámica social que cuida la comodidad y la seguridad de todos los asistentes.

Studio Des Reves

2. Aperitivos en monodosis

El menú tipo cóctel, los aperitivos en monodosis y las bebidas a la carta serán tendencia de las bodas 2021. Con las medidas de seguridad se quiere evitar el contacto al momento de consumir los alimentos. Las comidas que iban al centro del buffet, el picoteo o las tablas de fiambres características de los casamientos rústicos no serán de la partida. Las raciones individuales y los formatos monodosis van a prevalecer en esta nueva normalidad.

Martín Groff

3. Presentaciones individuales

Las costumbres culinarias y la comida compartida requieren de otras formas de presentación. La pizza, los tacos mexicanos y la fondue de chocolate deberán esperar o readaptarse a los cambios de un mundo aún incierto. Lo cierto es que se imponen las presentaciones individuales que sustituyen el clásico buffet para evitar las aglomeraciones. Quizá estos cambios moldeen nuevas realidades que lleguen para quedarse.

4. Material desechable

Las comidas que puedan consumirse en formato individual, como pinchos o croquetas, ensaladas en vaso, cucuruchos de finger food, se pueden servir en utensilios desechables. Las bandejas individualizadas, los cubiertos en bolsitas, las servilletas de papel formarán parte del kit individual que se entregará a cada comensal. El packaging de los alimentos impone algunos criterios de sostenibilidad y compromiso de los proveedores con el medio ambiente.

Studio Des Reves

5. Platos a la mesa

Las bodas tendrán mayor presencia en espacios al aire libre, cuidando la distancia preventiva entre las mesas, con una distribución más casual de los comensales. El protocolo de higiene pone a disposición alcohol en gel o sanitizantes en los diferentes accesos. Los platos servidos en la mesa favorecen el trabajo del personal del evento para evitar la manipulación de los alimentos y llevar directo al comensal el menú de boda. Los postres en vasito son otra opción para el momento de los dulces.

CreateLien Fotografía

6. Barra de bebidas a la carta

Las barras de bebidas se adaptan a la nueva normalidad. La idea principal es que la gente no se arremoline alrededor de la barra para elegir sus tragos. Se pueden gestionar turnos para avanzar hasta la barra o implementar la carta de tragos y cada comensal esperará su pedido en donde se encuentre, evitando las aglomeraciones. Lo mismo se puede hacer con los postres, o incluso adoptar los dulces en paquetes individuales, también con mayor inclinación post pandemia.

Un menú al aire libre acompaña las bodas diurnas en la nueva normalidad. Las quintas y los salones con jardines serán parte de la demanda bridal, con una ambientación más natural y atemporal, acorde a la tendencia minimalista que se encauza por los detalles más simples.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tortas de casamiento individuales: diseños renovados para un clásico dulce
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento individuales: diseños renovados para un clásico dulce
    La multiplicidad de pequeñas tortas de bodas es una tendencia que va acaparando las propuestas reposteras, sobre todo ideales para cuidar la higiene y las normas de protocolo. Descubran las tortas individuales de estéticas maravillosas.
  • Tortas de casamiento blancas: 6 consejos para reinventar un clásico
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento blancas: 6 consejos para reinventar un clásico
    Las decoraciones de tortas de casamiento van y vienen, pero algunos diseños se mantienen fieles a la tradición nupcial. En la actualidad, el blanco continúa en el top de las costumbres pero también adquiere un sentido más romántico y estético.
  • ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Una cobertura para tortas veraniegas y relleno ligero son algunos consejos para tortas de casamiento al aire libre. Es importante prestar atención a la conservación del frío, la exposición al sol y la decoración. Aquí, algunos consejos.
  • ¿Quieren incluir una barra de donuts en su casamiento? ¡No se pierdan estos consejos!
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Quieren incluir una barra de donuts en su casamiento? ¡No se pierdan estos consejos!
    "Mmm Rosquillas..." decía un reconocido personaje de Los Simpson y ¡ahora lo van a poder decir tus invitados de casamiento cuando las vean en la mesa dulce! En este artículo les contamos varias ideas para incluir donas en el gran día de la boda.
  • 10 ideas para un menú de casamiento con sabores latinoamericanos
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    10 ideas para un menú de casamiento con sabores latinoamericanos
    La gastronomía no solo es disfrutable con el paladar, sino que amalgama los momentos vividos con los seres queridos. En este caso, los invitamos a conocer algunos platos típicos de América Latina para incorporar diferentes sabores a la boda.