El Colibrí
El Colibrí

Los vestidos de novia sencillos, de tejidos fluidos y sin cola, son perfectos para bodas campestres. Las invitaciones de boda adquieren un color ecológico y el dress code debe indicar vestidos de fiesta relajados y trajes casuales. Pero lo que hoy nos toca es el menú para un casamiento de campo. Cuidando el menaje y siguiendo una impronta campestre, les dejamos algunos consejos clave para comenzar a planear.

1. Evento distendido

ND Fotografía
ND Fotografía

Una propuesta en el campo de por sí ya delata un evento más distendido, en el que lo convencional queda un poco de lado. Es un tipo de boda realmente personalizada que aprovecha todo el entorno verde de una quinta, una estancia, una casona con jardín, y la impronta campestre viene de la mano de escenarios típicos y decoración afín.

2. Las mesas

LDV Bodas de Campo
LDV Bodas de Campo

Una boda en el campo requiere pensar en muchos detalles como la pista de baile, la organización de las mesas, el clima, la electricidad… Por lo general, los casamientos de campo suelen ser muy concurridos. Las mesas largas, del tipo imperiales, son tendencia en este tipo de bodas. Por el contrario, si se trata de un evento íntimo y cuentan con espacio, pueden armar una mesa en herradura o una composición de mesas mixtas.

3. Recepción y catering

Asadores de Campo
Asadores de Campo

En el caso de la recepción, se tratará de un casamiento al aire libre y relajado, con muchas flores de temporada, como girasoles, fresias y margaritas. Pueden comenzar con bocaditos y luego pasar al plato estrella. Sin dudas, las carnes a las brasas, los sabores autóctonos y los aromas exquisitos van a distinguir el placer de una boda campestre.

4. Cóctel en el jardín

El Harén
El Harén

  • Un bandejeo de bocaditos con base de vegetales en su mayoría sería ideal para compensar el plato principal más abundante.
  • Otra opción más vinculada con el campo son las empanadas del tipo salteñas o tucumanas, las más famosas del norte argentino.

5. Plan asador

El Banquete
El Banquete

Para hombres, se calcula 500 g de carne + 200 g de chorizos y achuras por persona. Para mujeres, se calcula 350 g de carne + 150 g de chorizos y achuras por persona. Si tienen niños invitados, se calcula 150 g de carne + 150 g de chorizos y achuras por persona.

  • Entrada: mollejitas doradas, morcillas de campo, riñoncitos a la provenzal, choricitos de cerdo.
  • Opciones de asado: vacío, costillar, pollo asado; vacío, costillar, cordero patagónico; más ensaladas verdes.

6. Barra de sándwiches

Jerof
Jerof

Una forma aún más distendida de servir el menú es la barra de sándwiches. Cada comensal pide el suyo de acuerdo con una propuesta amplia del asador. Algunas opciones: sándwiches de bondiola, colita de cuadril, bife de chorizo, choricitos; pancitos al horno de leña más salsitas y ensaladas.

7. Postres, mesa dulce y torta

BD Producciones
BD Producciones

Helado, mousses, lemon pie o tarta de frutillas serán los postres más elegidos. En cuanto a las imágenes de torta de bodas, propongan tortas más rústicas, como las naked cakes de cobertura desnuda, o tortas con base frutada, por ejemplo, masas de zanahoria, naranja, manzana. Una decoración con flores naturales es perfecta para tortas de casamiento originales de campo.

8. Fin de fiesta

Campo Norte
Campo Norte

Por lo general, las bodas en el campo suelen ser más largas y extenderse más de lo planeado. Para ello, sería ideal pensar en una sorpresa culinaria para el fin de fiesta y darles una alegría más a quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales. Algunas opciones: sándwiches de lomito o pizzas gourmet a la parrilla.

Algunas alternativas para sumar un toque más moderno son un food truck divertido o una propuesta de cupcakes como torta de casamiento. Revisen entre las opciones de tarjetas de casamiento divertidas e inviten con gracia, humor y mucho cariño.